Circular N° 42: Primer Congreso Diocesano de Pastoral Social

Asunto: Primer Congreso Diocesano de Pastoral Social

A los hermanos Presbíteros,
a los miembros de la Vida Consagrada,
y a todos los fieles de la Diócesis de Querétaro:

En el marco del año de la fe y unidos a toda la Iglesia hemos dado un paso más dentro de nuestro proceso evangelizador, acentuando la prioridad diocesana: promover la caridad en la verdad, que corresponde al año de la Pastoral Social; creemos que ésta, es una tarea fundamental en la actividad evangelizadora de la Iglesia (cfr. PDP, 206).

Este será un tiempo oportuno para renovar la alegría de creer en Jesucristo, para reavivar el entusiasmo de seguirlo y de testimoniar la fuerza transformadora de la fe.

Con motivo del año de la Pastoral Social en nuestra Diócesis, convoco al Primer Congreso Diocesano de la Pastoral Social, a los equipos decanales de pastoral social integrado por el Sacerdote Delegado y dos Agentes de Pastoral Social de cada Parroquia, con el objeto de conocer y difundir la Pastoral Social, así como sus Dimensiones y consolidar los Equipos Parroquiales de Pastoral Social.

El lugar del Congreso será en las instalaciones del Instituto Plancarte, ubicado en la Colonia Cimatario, Calle Florencio Rosas N° 1, esquina con la calle Corregidora Sur. Iniciamos con las inscripciones a las 8:30 a.m.

El Congreso tendrá lugar también en los Decanatos y en todas las Parroquias. La Comisión Diocesana para la Pastoral Social sugiere agendar el Congreso a Nivel Decanal los días 12 y 13 de enero, y el Congreso Parroquial en la última semana de enero del 2013 conforme al programa que la Comisión propondrá oportunamente.

Los encomiendo a la intercesión de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano, patrona de la Diócesis de Querétaro y guía de nuestra fe.

En la Sede Episcopal de Santiago de Querétaro, a los 20 días del mes de noviembre de 2012.

Fraternalmente en Cristo y María.

† Faustino Armendáriz Jiménez
Obispo de Querétaro