Circular N° 40: Vidafest 2014

Prot. N° 227/2014 – Circular N° 40/2014
Asunto: Vidafest 2014

A los hermanos presbíteros
a los miembros de la vida consagrada
a todos los fieles de la Diócesis de Querétaro:

«El don de la vida, que Dios Creador y Padre ha confiado al hombre, exige que éste tome conciencia de su inestimable valor y lo acoja responsablemente» (Instrucción, Donum Vitae, 1).

En esta misma perspectiva el magisterio de la Iglesia nos recuerda que cada persona humana, es única e irrepetible, y no está constituida solamente por el espíritu, sino también por un cuerpo, y por eso en el cuerpo y a través del cuerpo se alcanza a la persona misma en su realidad concreta. Así, el Concilio Vaticano II nos anima a impulsar el respeto por la dignidad del hombre, este respeto comporta salvaguardar su identidad en cuanto corpore et anima unus, (cfr. Constitución Pastoral, Gaudium et spes, 14, 1).

En virtud de este principio básico sobre el valor del don de la vida, el Santo Padre Juan Pablo II recordaba a los médicos de la Asociación Médica Mundial los derechos inalienables del ser humano, que corresponden a su esencia de persona, entre ellos el derecho del hombre a la vida desde el momento de su concepción hasta la muerte natural, este es el derecho primero y fundamental, origen y fuente de todos los demás derechos (cfr. Discurso a la Asamblea General de la Asociación Médica Mundial, del 29 de octubre de 1983).

A la luz de la verdad sobre el don de la vida deseo invitar a todos los fieles de la Diócesis de Querétaro, sacerdotes, y miembros de la vida consagrada y fieles laicos a sumarse en este esfuerzo de defender la vida humana, orando al Señor por el próximo festival de la vida y participando en el Estadio Corregidora de esta ciudad de Santiago de Querétaro, el sábado 13 de diciembre de 2014, de 8:00 a.m. a 8:00 p.m., y en la solemne concelebración de la Santa Misa a las 6:00 p.m.

Encomiendo a la intercesión de la Santísima Virgen María, en su advocación de los Dolores de Soriano, este festival a favor de la vida 2014.

En la Sede Episcopal de Santiago de Querétaro, a los 6 días del mes de noviembre del 2014.

Fraternalmente en Cristo y María.

† Faustino Armendáriz Jiménez
Obispo de Querétaro