Circular N° 39: Colecta de cobijas

Prot. N° 240/2013 – Circular N° 39/2013
Asunto: Colecta de Cobijas

A los hermanos Presbíteros,
a los miembros de la vida consagrada,
a los institutos de inspiración cristiana,
a los movimientos y asociaciones laicales y
a todos los fieles de la Diócesis de Querétaro:

Este año de la Pastoral Social; queremos impulsar la Misión Permanente y el Plan Diocesano de Pastoral en solidaridad (cfr PDP 211). El que ame a Dios, ame también a su hermano, sentencia San Juan (1 Jn 4, 20-21). Iluminados con la luz de la fe y mostrada en las obras de caridad (cf Sant 2, 14-18).

Deseo con espíritu de caridad, animar la campaña Cobijando con Amor.  Por lo que, invito a que esta colecta de cobijas se realice con entusiasmo solidario, y sea entregada a nuestros hermanos que padecen por el frío y que propicie el encuentro con los más desfavorecidos y podamos ser buena noticia para ellos y con ellos impulsar acciones de promoción humana.

La colecta deberá realizarse en todas las comunidades parroquiales de esta Iglesia Particular, considerando que los feligreses que estén necesitados y en condiciones desfavorables, sean los primeros en recibir esta ayuda, así como otras parroquias hermanas de nuestra Diócesis o de otras Diócesis más necesitadas.

La comisión Diocesana de Pastoral Social proporcionará el programa concreto, así  como los materiales y la logística del mismo. Recordemos que la fe sin la caridad no da fruto, y la caridad sin la fe sería un sentimiento constantemente a merced de la duda (cf PF 14).

Que la Santísima Virgen nos cobije con su bendito  manto y nos ayude a vivir una fe que actúa por el amor (cf Gál 5, 6) para cobijarnos con amor entre nosotros.

Léase a todos los fieles en las misas y publíquese la presente circular en el tablero de avisos parroquiales.

En la Sede Episcopal de Santiago de Querétaro, a los 30 días del mes de octubre del 2013.

Fraternalmente en Cristo y María.

† Faustino Armendáriz Jiménez
Obispo de Querétaro