Circular N° 34: Seguro sacerdotal y pensiones

Prot. N° 230/2013 – Circular N° 34/2013

Asunto: Seguro Sacerdotal y Pensiones

A todos  los hermanos presbíteros diocesanos:

En los tiempos actuales, el cuidado de nuestra salud en toda su integridad tiene un carácter muy importante para que podamos ofrecernos como sacerdotes al servicio de nuestro pueblo, en modo cada vez más eficaz, y para la construcción del Reino de Dios y así nuestro México, por Cristo, tenga vida digna en él. Con este motivo deseo animar a todos los sacerdotes a cuidarla con esmero, con una sana alimentación y con el ejercicio adecuado en la medida de nuestras posibilidades y poder ofrecerla en servicio a los hermanos.

Asimismo, les quiero recordar sobre la cuota anual para la aseguración médica y el sistema diocesano de pensiones, y así la compañía de seguros AXA y la mutual sacerdotal FRATESA puedan garantizarnos este servicio. Les pido a todos los sacerdotes que pasen a las oficinas del Seminario a realizar su pago correspondiente, y recordemos que la cuota está inspirada fundamentalmente en la caridad y solidaridad sacerdotal. La fecha límite para entregar la cuota es el día 6 de diciembre del 2013 y el responsable del seguro sacerdotal puede realizar las gestiones necesarias y garantizar en el tiempo oportuno estos servicios tan importantes para el cuidado de nuestra salud.

Este año la cuota por cada sacerdote será de $ 17,700.00. En ella está incluida la cuota de seguridad médica y lo correspondiente al pago de pensiones para los hermanos sacerdotes mayores o para quien tenga necesidad urgente.

La colaboración personal es en función no sólo de cada uno, sino en bien de los demás hermanos sacerdotes, especialmente de los de más edad y enfermos.

En la Sede Episcopal de Santiago de Querétaro, a los 21 días del mes de octubre del 2013.

Fraternalmente en Cristo y María.

† Faustino Armendáriz Jiménez
Obispo de Querétaro