Circular N° 34: Octubre mes del Rosario

Asunto: Octubre mes del Rosario

A los hermanos Presbíteros,
a los miembros de la Vida Consagrada,
y a todos los fieles de la Diócesis de Querétaro:

En la Carta Apostólica Rosarium Virginis Mariae, el Santo Padre Juan Pablo II nos recordaba que esta oración era preferida de numerosos santos y aunque es una oración de carácter mariano es también una oración cristológica, con esta oración el Pueblo cristiano aprende de María a contemplar la belleza del nombre de Cristo y a experimentar la profundidad de su amor (cfr. RVM 1).

El Rosario, así vivido, conduce al corazón mismo de la vida cristiana y ofrece una oportunidad ordinaria de orar y una fecunda espiritualidad pedagógica, para la contemplación personal, la formación del Pueblo de Dios y la nueva evangelización.

Al comienzo del mes de octubre, me es grato reiterar mi apoyo para que intensifiquemos esta bellísima oración en las Parroquias, rectorías y capillas de la Diócesis de Querétaro:

1. Ofreciéndolo por la Paz de Mundo, por la paz de México, y en modo especial por la paz de la amada tierra de Jesús tan atormentada por la violencia.

2. Ayudando a los niños a rezarlo en familia y en los centros de la catequesis.

3. Realizar peregrinaciones rezando el rosario con las imágenes en los diferentes sectores de las parroquias.

4. Animando las catequesis marianas.

5. Rezar el Angelus todos los días y tocando las campanas en las comunidades y familias, o en el lugar donde nos encontramos.

6. Oremos por todas las familias a fin de contrarrestar los efectos desoladores en su contra.

Ruego que la Santísima Virgen María en su advocación del Rosario interceda por nuestra Diócesis de Querétaro.

En la Sede Episcopal de Santiago de Querétaro, a los 24 días del mes de septiembre de 2014.

Fraternalmente en Cristo y María.

† Faustino Armendáriz Jiménez
Obispo de Querétaro