Circular N° 32, Asunto: Colecta del Diezmo Diocesano.

Prot. N° 181/2016
Circular N° 32/2016
Asunto: Colecta del Diezmo Diocesano.
A los hermanos presbíteros,
a los miembros de la vida consagrada,
y a todos los fieles de la Diócesis de Querétaro
Nuestra Iglesia Particular de Querétaro inicia su campaña de promoción del Diezmo 2016. Esta aportación que los fieles dan es una ayuda generosa para que la Diócesis haga frente a las necesidades de toda la comunidad eclesial, y esta aportación corresponde a lo que uno gana en un día de trabajo. Los retos actuales para ser una Iglesia en misión, no pueden prescindir de una manera nueva de considerar el aspecto económico, para hacer frente a los nuevos retos que se presentan. Hoy más que nunca tenemos que pensar en todos los vacíos pastorales que dejamos por no contar con lo necesario para evangelizar. Animo a todos los fieles que forman la Diócesis de Querétaro a ser generosos y a dar su diezmo con un buen corazón, y así, juntos el Pueblo de Dios colaborando con su Obispo, hagamos posible que el Evangelio llegue a todos.
Deseo que nos esforcemos en cumplir con espíritu generoso el deber de sostener a la Iglesia diocesana. Exhorto, además, a los señores párrocos, rectores y a todos los sacerdotes, para que sean portadores de esta preocupación de su Pastor y animen a los fieles a crecer en esta conciencia solidaria y les ayuden a comprender los principales fines, a los que la Iglesia procura dar prioridad: promover el culto divino, la honesta sustentación del clero y demás ministros, y hacer las obras de apostolado y de caridad sobre todo con los más necesitados (cf. PO 17; AA 8; GS 42; cann. 222 §1; 1254 §2).
El cumplimiento de estos fines implica un gran esfuerzo y su realización no es tarea fácil y, sin embargo, es parte fundamental de nuestro quehacer eclesial. Por ello, pido realizar la colecta, teniendo en cuenta las siguientes indicaciones:
1.Hacer la promoción con tiempo y motivar a los fieles de todo el territorio parroquial, tanto de la cabecera como de las capillas y comunidades, es conveniente aprovechar los sectores de la Misión.
2. Utilizar el material que la Economía diocesana nos proporciona, distribuir los posters y los sobres en todo el territorio parroquial y si es necesario solicitar más sobres, se podrán pedir a la Economía. No quedarse con ningún sobre en la parroquia.
3. La sectorización realizada en función de la evangelización y el censo parroquial, servirán para facilitar la colecta, entregando los sobres y después recogerlos con las personas a quienes se les ha encomendado esta tarea, dando seguimiento puntual.
4. Será de gran utilidad conformar un equipo ad hoc que colabore en este servicio diocesano, como se ha hecho año con año.
5. Les recuerdo que la colecta se entregará íntegra a la Economía diocesana y no se hará ninguna otra colecta.
6. Este año la fecha para el Diezmo será en las misas vespertinas del sábado 17 y en todas las misas del domingo 18 de diciembre, durante todo el día, incluyendo la colecta domiciliaria que se realice durante el mes.
7. Para la entrega de todo lo colectado, favor de dirigirlo directamente a las oficinas de la economía diocesana, o bien, depositario en las cuentas de la Diócesis de Querétaro A. R. Se entregará inmediatamente el resultado, y posteriormente lo que se vaya recolectando.
De antemano, agradezco todos sus esfuerzos por ayudar en esta actividad diocesana. Los encomiendo en mi oración al Dios providente para que les bendiga generosamente.
Léase a todos los fieles en las misas y publíquese la presente circular en el tablero de avisos parroquiales.
En la Sede Episcopal de Santiago de Querétaro, a los 10 días del mes de noviembre de 2016.
Fraternalmente en Cristo y María.
+Faustino Armendáriz Jiménez
Obispo de Querétaro