Circular N° 30: Colecta para damnificados

Circular N° 30/2013- Prot. N° 217/2013
Asunto: Colecta para los damnificados

A los hermanos presbíteros, párrocos y rectores de los templos,
a los miembros de la vida consagrada,
y a todos los hombres de buena voluntad  de la Diócesis de Querétaro:

diocesis-escudo-cuadradoLas recientes tormentas que han golpeado a nuestro país y a nuestro estado han ocasionado severos daños materiales en varias poblaciones, lo que reclama de nosotros ser solidarios y cercanos a nuestros hermanos que han sufrido por estos desastres naturales.

La Conferencia del Episcopado Mexicano nos ha indicado que la mejor forma de ayudar es a través del aporte económico, que facilita los apoyos y reactiva la economía local, por lo que pido a todos los sacerdotes de la Diócesis de Querétaro animen a los fieles a orar por las personas que pasan esta grave situación y a realizar con sus comunidades una colecta  especial el próximo domingo 22 de septiembre de 2013.

La colecta deberá ser entregada a la Economía Diocesana que en coordinación con la Pastoral Social se encargarán de asegurar la entrega puntual de los recursos recaudados. Si alguna persona de buena voluntad  desea aportar en especie, dirigirse a su Parroquia o a la oficina de Cáritas Diocesana, I.A.P., ubicada en Av. Vergara, 35 A, Centro histórico, Santiago de Querétaro, Qro.

Deseo recordar las palabras del Santo Padre Francisco: “En la Iglesia y en la sociedad, existe una palabra clave a la que no debemos tener miedo: solidaridad, o sea, saber poner a disposición de Dios aquello que tenemos, nuestras humildes capacidades, porque solo en el compartir, en el donarse, nuestra vida será fecunda, dará frutos”.

En este año de la pastoral social, recordemos que con nuestras obras, mostraremos la fe. La Santísima Virgen nos ayude y sostenga a nuestros hermanos que viven las consecuencias de estos desastres.

En la Sede Episcopal de Santiago de Querétaro, a los 18 días del mes de septiembre del 2013.

Fraternalmente en Cristo y María.

† Faustino Armendáriz Jiménez
Obispo de Querétaro