Circular N° 29: Retiro Diocesano para Presidentes de Movimientos y Asociaciones Laicales

Prot. N° 216/2013 – Circular N° 29/2013
Asunto: Retiro Diocesano para Presidentes de Movimientos y Asociaciones Laicales

A los hermanos Presbíteros,
y a todos los presidentes de Movimientos y Asociaciones Laicales de la Diócesis:

diocesis escudo cuadradoLas palabras del Santo Padre Benedicto XVI en el inicio de su pontificado nos proponían este desafío: a no tener miedo y a abrir de par en par las puertas a Cristo, pues quien deja entrar a Cristo no pierde nada, nada –absolutamente nada– de lo que hace la vida libre, bella y grande. Solo con esta amistad se abren las puertas a la vida. Solo con esta amistad se abren realmente las grandes potencialidades de la condición humana. Solo con esta amistad experimentamos lo que es bello y lo que nos libera (cfr. Homilía del 25 de abril de 2005).

Los obispos en Aparecida nos dicen que este es el reto fundamental que afrontamos: «mostrar la capacidad de la Iglesia para promover y formar discípulos y misioneros que respondan a la vocación recibida y comuniquen por doquier, por desborde de gratitud y alegría, el don del encuentro con Jesucristo. No tenemos otro tesoro que éste. No tenemos otra dicha ni otra prioridad que ser instrumentos del Espíritu de Dios, en Iglesia, para que Jesucristo sea encontrado, seguido, amado, adorado, anunciado y comunicado a todos, no obstante todas las dificultades y resistencias» (DA 14). Un enamorado no puede dejar de anunciar al mundo que solo Él salva. Sin Cristo no hay luz, no hay esperanza, no hay amor, no hay futuro (cfr. DA 146, 147).

En el Espíritu de la Misión Continental Permanente y para consolidar el mandato de Cristo: «Vayan por todo el mundo y anuncien la Buena Nueva a toda criatura» (cfr. Mc 16,15), animo a los presidentes de movimientos y asociaciones laicales de esta Diócesis, a participar en el próximo retiro impartido por la Escuela de San Andrés y coordinado por la Dimensión Pastoral de Laicos. En la Casa de Retiros La Inmaculada, calle Damas N° 230, colonia Carretas. El 5 de octubre a partir de las 8:00 a.m., para terminar el 6 de octubre después de comer.

Que la Santísima Virgen María en su advocación de los Dolores los sostenga y anime en esta misión de anunciar a su Hijo Jesucristo.

En la Sede Episcopal de Santiago de Querétaro, a los 13 del mes de septiembre del 2013.

Fraternalmente con Cristo y María.

† Faustino Armendáriz Jiménez
Obispo de Querétaro