Circular N° 28: Jornada Mundial de Ayuno y Oración por la Paz de Siria

A los hermanos Presbíteros,
a los miembros de la Vida Consagrada,
a todos los fieles de la Diócesis de Querétaro,
a los hombres y mujeres de buena voluntad:

diocesis escudo cuadradoLa paz es la condición necesaria para el progreso, desarrollo, y la justicia de todos los pueblos. Es un don muy precioso que tiene que ser promovido y tutelado pues la guerra solo produce más guerras y la violencia más violencia. No es la cultura del enfrentamiento y del conflicto lo que construye la convivencia entre los pueblos, sino la del encuentro y la del diálogo. Este es el único camino para la paz y para respetar la vida.

El Santo Padre Francisco ha decidido convocar en toda la Iglesia, el próximo 7 de septiembre, en la Plaza de San Pedro, en la víspera de la Natividad de María, Reina de la Paz, una Jornada de Ayuno y de Oración por la paz en Siria, en Oriente Medio y en el mundo entero, ha invitado también a unirse a esta iniciativa a los hermanos de otras religiones y grupos religiosos y a los hombres de buena voluntad.

Nuestra Diócesis de Querétaro se une a esta iniciativa con ocasión y aprovechando el Segundo Festival por la Vida, para que en continua oración y en espíritu de penitencia imploraremos a Dios este gran don en favor de la paz de la querida nación Siria y para todas las situaciones de conflicto y de violencia que en el mundo, en México y los demás pueblos que sufren ante el crimen y la violencia. La humanidad tiene necesidad de la paz y de oír palabras de esperanza y de ánimo. Ofreceremos la Eucaristía del festival por la vida con esta intención.

Además de vivir esta jornada de ayuno, pido que en la Iglesia Catedral, los Santuarios Marianos, la Basílica de Soriano, los templos parroquiales, rectorías y capillas, a los miembros de la vida consagrada que ofrezcan la Santa Misa y Horas Santas pidiendo por la paz, y a todos los fieles para que ofrezcan su comunión del día y un pequeño sacrificio con esta misma intención. Encomendemos al amparo de la Santísima Virgen de Guadalupe esta Jornada Mundial de oración por la paz de Siria y el Medio Oriente y que el festival por la vida sea un momento importante de comunión con el Santo Padre.

Léase esta circular a lo largo de esta semana y colóquese como las demás circulares en el periódico mural de todos los templos.

En la Sede Episcopal de Santiago de Querétaro, a los 3 días del mes de septiembre del 2013.

Fraternalmente en Cristo y María.

† Faustino Armendáriz Jiménez
Obispo de Querétaro