Circular N° 26: Segundo Festival por la Vida

Prot. N° 187/2013 – Circular N° 26 /2013
Asunto: Segundo Festival por la Vida.

A los hermanos presbíteros,
a los miembros de la vida consagrada,
y a todos los fieles laicos de la Diócesis de Querétaro:

«No puede haber auténtica paz sin respeto a la vida, especialmente si es inocente e indefensa como la de los niños que aún no han nacido» (cfr. Discurso del Beato Juan Pablo II, del 23 de mayo del 2003).

El próximo 7 de septiembre, a partir de las 8:00 a.m., hasta las 7:30 p.m., celebraremos en el Estado Corregidora de Querétaro, el II Festival a Favor de la Vida. Los invito a unirnos en un solo corazón en favor de la vida humana. Nos reuniremos para celebrar y recordar que el don de la vida es un regalo de Dios como bien señala el salmista: «Los hijos son un regalo del Señor, el fruto del vientre es una recompensa» (cf. Sal. 127, 3).

¡Que México viva! No es solo un eslogan de la Iglesia sino un legítimo derecho de todo ser humano, que nos compromete a todos para anunciar y defender el Evangelio de la vida, especialmente la vida de tantos inocentes e indefensos que ante la tiranía del poder no se pueden defender. Roguemos a la Santísima Virgen, Madre de la misericordia y Madre nuestra que presente ante su Hijo nuestra súplica y nos ayude a reparar la ofensa que hacemos a Dios por tantos abortos que se cometen, pidamos al Señor para que se detenga esta ola de sacrificios humanos y de violencia contra el indefenso en todo el país.

A todos los sacerdotes, les ruego para que ofrezcan al menos una Eucaristía mensual, Horas Santas y el rezo del Santo Rosario y de manera continúa con esta intención. En todas ellas pidamos por las mamás que por diversas circunstancias han tomado la decisión de abortar, por los que miran el suicidio como la única salida a sus problemas; la muerte no puede tener la última palabra, es Jesucristo quien ha vencido a la muerte, la respuesta a esas angustias y sufrimientos.

El festival por la vida culminará con la Celebración de la Sagrada Eucaristía para insistir que solo en Jesucristo, México tendrá vida.

Léase esta circular en todas las celebraciones de la Misa vespertina del sábado y del domingo, y colóquese como las demás circulares en el periódico mural de todos los templos.

En la Sede Episcopal de Santiago de Querétaro, a los 27 días del mes de julio del 2013.

Fraternalmente en Cristo y María.

† Faustino Armendáriz Jiménez
Obispo de Querétaro