Circular N° 24: Entrega del Madiodi

Prot. N° 154/2014 – Circular N° 24/2014
Asunto: Entrega del Madiodi

A los hermanos presbíteros,
a los miembros de la vida consagrada,
y a todos los fieles de la Diócesis de Querétaro:

En los próximos días, el departamento de estadísticas y límites parroquiales visitará cada una de las parroquias de la Diócesis, con el fin de entregar e instalar el mapa digital, revisar límites territoriales y clarificarlos para una mejor atención pastoral. Además, para medir y fotografiar los templos parroquiales, acompañará al responsable de estadísticas y límites personal del INEGI y un arquitecto, con el fin de ser más precisos y agilizar este trabajo.

Les pido tengan disponible:

1.  La computadora de la parroquia o bien la computadora del párroco, para instalar el software, también se hará entrega de un manual de usos para saber usar el Madiodi.

2.  Si la parroquia o el párroco no disponen de una computadora o si no son compatibles con el programa, se entregará una memoria USB, para que la parroquia cuente con esta importantísima herramienta.

3.  Se levantará un acta en la que se especifique con precisión las circunstancias referentes a la entrega del mapa digital.

4.  Los párrocos que no estén familiarizados con el manejo de equipos electrónicos, podrán solicitar ayuda de alguna persona como la secretaria parroquial, para que aprenda a usarlo, es preferente que los párrocos aprendan el uso del sistema.

5.  El personal de INEGI y el arquitecto trabajarán por separado, visitando las parroquias.

6.  Tener a la mano el decreto de erección de la parroquia y de ser posible llevar una redacción de los límites señalando las colindancias con otras parroquias: al norte, sur, este y oeste, con líneas rectas o bien si existen otro tipo de límites como calles, carreteras, arroyos, ríos y cerros, con el fin de clarificarlos lo más exacto posible.

7.  Se hará un recorrido físico por los límites de cada una de las parroquias, las más lejanas se les pedirá hospedaje oportunamente.

8.  La visita a los decanatos será señalada de acuerdo con los padres decanos,  sabiendo que  el periodo será entre los meses de julio y noviembre.

9.  Especificando que los datos son confidenciales y es responsabilidad del párroco su resguardo.

Encomiendo a la Santísima Virgen María esta actividad que nos permitirá hacer uso del mapa digital en nuestra organización pastoral.

En la Sede Episcopal de Santiago de Querétaro, a  los  14 días del mes de julio del año 2014.

Fraternalmente en Cristo y María.

† Faustino Armendáriz Jiménez
Obispo de Querétaro