Circular N° 20: Colecta del Óbolo de San Pedro

Prot. N° 61/2013 – Circular N° 20/2013
Asunto: Colecta del Óbolo de San Pedro

A los hermanos presbíteros,
a los miembros de la vida consagrada,
y a todos los fieles de la Diócesis de Querétaro:
diocesis-escudo-cuadradoEn la celebración de las misas del próximo 29 y 30 de junio del 2013, con ocasión de la celebración de la Solemnidad de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, se realizará en toda la Diócesis la colecta del Óbolo de San Pedro, que debe ser la expresión más típica de la participación de todos los fieles en las iniciativas del Obispo de Roma en beneficio de la Iglesia universal, signo de comunión con el Santo Padre y de la solicitud por las necesidades de los hermanos; y que por eso, posee un valor eclesial.

Pido a los señores párrocos, rectores de los templos, santuarios y capillas para que se impulse la colecta y que las ofrendas recogidas como cada año, sean destinadas por el Papa a beneficio de las obras misioneras, iniciativas humanitarias y de promoción social, así como en sostener las actividades de la Santa Sede. El, como Pastor Universal, se preocupa también de las necesidades materiales de los más pobres, de los institutos religiosos y fieles en dificultad, de las víctimas de la guerra, del hambre, de los desastres naturales, para la educación católica, los emigrantes.

Seamos generosos en la ofrenda y demostremos nuestro afecto filial al Santo Padre que como cabeza visible de la Iglesia Universal distribuye esa ayuda en numerosas donaciones para aliviar la necesidad en muchos lugares de la tierra.

Por tanto, dispongo lo siguiente:

1. En todas las misas del Sábado y las del Domingo, hagan los sacerdotes mención del ministerio petrino y motiven a los fieles a ser generosos.

2. En la Oración Universal se elevarán preces especiales por el Santo Padre Francisco y sus intenciones como Pastor de la Iglesia Universal.

3. Lo recaudado de la colecta deberá entregarse a la Economía Diocesana para que sea puesta a disposición del Santo Padre lo más pronto posible.

Agradezco a todos su amor al Sucesor de San Pedro, su generosidad y participación en las iniciativas del Obispo de Roma.

Léase esta circular en todas las celebraciones de la Misa vespertina del sábado y las del domingo, y colóquese como las demás circulares en el periódico mural de todos los templos.

En la Sede Episcopal de Santiago de Querétaro, a los 13 días del mes de junio del 2013.

Fraternalmente en Cristo y María.

† Faustino Armendáriz Jiménez
Obispo de Querétaro