Circular N° 2: Encuentro Diocesano de Unidad por la Misión

Asunto: Encuentro Diocesano de Unidad por la Misión

A los hermanos Presbíteros,
a los miembros de la Vida Consagrada,
y a todos los fieles de la Diócesis de Querétaro:

diocesis-escudo-cuadrado«Conocer a Jesucristo por la fe es nuestro gozo, seguirlo es una gracia, y trasmitir este tesoro a los demás es un encargo que el Señor, al llamarnos y elegirnos, nos ha confiado» (cfr. DA 18)

Nuestra Iglesia Particular en este año de la acentuación de la Pastoral Social, del año jubilar de la Diócesis, en el marco de la Misión Continental Permanente, del Año de la Fe y del itinerario cuaresmal, vivirá el Primer Encuentro Diocesano de Unidad por la Misión y así profesar, celebrar y compartir el don de la fe con el objetivo: «promover un encuentro vivo con Jesucristo a través de los sacramentos de la iniciación cristiana, para ser una Iglesia solidaria de discípulos misioneros que sientan el apremio por la caridad de Cristo».

Por esta razón, exhorto a todos los presbíteros diocesanos y religiosos, a los miembros de la vida consagrada, a las escuelas católicas, a los movimientos y asociaciones laicales, a todos los fieles de la Diócesis de Querétaro, así como a todos los hombres de buena voluntad, a participar activamente en este encuentro por  la unidad de la misión que se realizará en el Estadio Corregidora, el Domingo 10 de marzo del 2013, a partir de las 8:00 a.m. hasta las 6:30 p.m.

Este evento es totalmente gratuito, y queremos aprovecharlo para testimoniar nuestra fe con las obras trayendo para los más necesitados una ofrenda en especie: despensa, medicina, ropa en buen estado, etc., éstas, se recibirán al llegar al estadio y serán distribuidos entre los más necesitados. Dios bendiga en su bondad a nuestra Diócesis y nos mueva hacia una auténtica y renovada conversión a Jesucristo, que nos haga experimentar la alegría del Dios Bueno y Grande y retomar el entusiasmo de testimoniar la fe mediante la caridad.

Los encomiendo a la intercesión de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano, patrona de la Diócesis de Querétaro y guía de nuestra fe.

En la Sede Episcopal de Santiago de Querétaro, a los 31 días del mes de enero de 2013.

Fraternamente en Cristo y María.

† Faustino Armendáriz Jiménez
Obispo de Querétaro