Circular N° 18: VII Encuentro Diocesano de Laicos

Prot. N° 58/2014 – Circular N° 19/2014
Asunto: VII Encuentro Diocesano de Laicos

A los hermanos presbíteros,

a los movimientos, y asociaciones laicales,
y a fieles de la Diócesis de Querétaro:

Conscientes de que la vida de la Iglesia se renueva constantemente a la luz del Evangelio y del encuentro con Jesucristo resucitado, queremos seguir asumiendo el compromiso de la Nueva Evangelización en medio de los ambientes dentro de los cuales cada uno de los bautizados vive su ser y su misión apostólica. Por lo cual, es necesario fortalecer las bases y los fundamentos de la fe en cada cristiano y así construir la ciudad de Dios en medio de la ciudad de los hombres.

Al respecto el Santo Padre Francisco en su reciente discurso con motivo de la Visita ad Limina nos decía en relación a los laicos: «no tengan reparo en destacar el inestimable aporte de la fe a la ciudad de los hombres para contribuir a su vida común» (Carta Enc. Lumen Fidei, 54). En este contexto, la tarea de los fieles laicos es insustituible. Su apreciada colaboración intraeclesial no debería implicar merma alguno en el cumplimiento de su vocación específica: transformar el mundo según Cristo. La misión de la Iglesia no puede prescindir de los laicos, que, sacando fuerzas de la Palabra de Dios, de los sacramentos y de la oración, vivan la fe en el corazón de la familia, de la escuela, de la empresa, del movimiento popular, del sindicato, del partido y aún del gobierno, dando testimonio de la alegría del Evangelio. (S.S. Francisco, Discurso a la Conferencia Episcopal Mexicana en Visita ad limina, 2014).

Por este motivos y animados por nuestro Plan Diocesano de Pastoral; en este año de la Pastoral Litúrgica, los convoco a celebrar el VII Encuentro Diocesano de Laicos, que organiza la Dimensión Diocesana de Laicos, el domingo 22 de junio de 2014 de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., en el auditorio Josefa Ortiz de Domínguez. El tema central será: La Eucaristía, Fuente de Comunión y de Misión, con el objetivo de profundizar y asumir nuestra altísima vocación, como bautizados en Cristo, en quien somos llamados a vivir en comunión con Dios, con los demás, trabajando en la santificación del mundo.

Convoco a los miembros de grupos, movimientos, y asociaciones laicales, y a todo bautizado en general de nuestra Diócesis, para que asistan con gozo a este encuentro que dará testimonio de unidad, de fe y alegría en Cristo. Lleven sus estandartes e insignias.

En la Sede Episcopal de Santiago de Querétaro, a los 5 días del mes de junio del año 2014.

Fraternalmente en Cristo y María,

† Faustino Armendáriz Jiménez