Circular N° 18: Curso de Renovación Teológica para el Presbiterio

Prot. No 44/2013 – Circular No 18/2013
Asunto: Curso de Renovación Teología para el Presbiterio

A todos los hermanos presbíteros de la Diócesis de Querétaro:

«Te recomiendo que reavives el don de Dios que está en ti» (2 Tim 1, 6). La Exhortación Apostólica Pastores Dabo Vobis, nos recuerda que la formación permanente encuentra su propio fundamento y su razón de ser original en el dinamismo del sacramento del orden. (cfr. PDV, 70).

El Obispo como responsable de la formación permanente de sus colaboradores más cercanos, debe buscar que todos los presbíteros sean fieles al don y al ministerio recibido, como el Pueblo de Dios los quiere y tiene derecho a tenerlos.

Estudiaremos la temática relacionada con la Dimensión Social de la Fe y la Pastoral de Liberación, con el fin de fortalecer la vida y el ministerio sacerdotal de los presbíteros de la Diócesis de Querétaro, y tengan su centro en el encuentro personal con Cristo mediante la conversión permanente del corazón, que nos permita configurarnos con Jesucristo el Buen Pastor. Tenemos además en la Eucaristía nuestra fuente de comunión con él, que nos anima a ser discípulos misioneros en la Iglesia de Dios que peregrina en esta Iglesia Particular de Querétaro.

Deseo animar la participación de todos los presbíteros diocesanos y religiosos de ésta Diócesis de Querétaro al próximo Curso de Actualización Teológica organizado por la Comisión del Clero, que tendrá lugar los días 17 a 21 de junio; iniciaremos el lunes a las 4:00 p.m., y los demás días a partir de las 9:15 a.m. hasta las 7:00 p.m., y terminaremos el viernes después de la comida.

La formación permanente nos permite vivir con más frescura nuestro ministerio y darle un nuevo impulso misionero al Plan Diocesano de Pastoral.

Imploro la intercesión de la Santísima Virgen María para que el curso nos ayude a dar frutos misioneros.

En la Sede Episcopal de Santiago de Querétaro, a los 10 días del mes de junio de 2013.

Fraternalmente en Cristo y María.

† Faustino Armendáriz Jiménez
Obispo de Querétaro