Circular N° 16: Peregrinación de la Diócesis de Querétaro al Tepeyac

Asunto: Peregrinación de la Diócesis de Querétaro al Tepeyac

A los hermanos Presbíteros,
a los miembros de la Vida Consagrada,
y a todos los fieles de la Diócesis de Querétaro:

En el contexto del Año de la Fe, de la celebración del Gran Jubileo Diocesano, y del acento pastoral que el Plan Diocesano da a lo social, y que meditaremos en la predicación y la catequesis durante el camino de nuestra peregrinación, sin duda, será un momento intenso para consolidar y profesar de manera pública nuestra fe en el Señor Jesús.

«Nada hay más hermoso que haber sido alcanzados, sorprendidos, por el Evangelio, por Cristo. Nada más bello que conocerle y comunicar a los otros la amistad con él» (cfr. Homilía del inicio del Pontificado de S.S. Benedicto XVI, del 24 de de abril del 2005). El Año de la fe debe contribuir a que la peregrinación sea una renovada conversión al Señor Jesús y un redescubrimiento de la fe, de modo que todos los peregrinos sean para sus hermanos testigos gozosos y convincentes del Señor resucitado, capaces de señalar la puerta de la fe a tantos que están en búsqueda de la verdad.

A los sacerdotes les animo a ser generosos en el valioso servicio de la administración del sacramento de la reconciliación.  Como cada año el camino comienza en Neblinas de Guadalupe, de donde las mujeres saldrán el 5 de julio del 2013 y el 13 de la ciudad Episcopal. Los varones el 6 de julio de 2013 y el 14 de la ciudad episcopal.

Las confesiones de los varones: el decanato de la Sierra Gorda hará este servicio en la ermita de San Sebastián, en la Mina, el día 11 de julio a las 10:00 a.m., los decanatos de San Pedro Apóstol y San Juan Bautista en el campo D. Mario De Gasperín Gasperín, el día 16 a las 8:00 a.m. El decanato de Santa Ana en el campo Juan Pablo II el día 17, a las 7:30 a.m., el decanato de Santiago Apóstol, en Arroyo Zarco, el día 13 a las 5:00 p.m.

Las confesiones de las mujeres: a partir de las 8:00 a.m., el 15 de julio sobre la autopista a México, 1 km antes de la desviación a Toluca; el 16 de julio en la Nave, 5 km después de Polotitlán, el 17 de julio desviarse a San Antonio Calpulalpan para llegar al Bosque, el 18 de julio en la desviación a Jilotepec para llegar al Ojo de Agua y el 19 de julio pasando Tepeji del Río y el monumento a Hidalgo.

Exhorto además, a que los pastores caminemos como peregrinos acompañando en todo momento que podamos hacerlo. Encomiendo a la intercesión de la Santísima Virgen de Guadalupe esta peregrinación a su Basílica y ruego para que sea un momento privilegiado para profesar, celebrar, vivir y compartir la fe en su Hijo Jesucristo.

En la Sede Episcopal de Santiago de Querétaro, a los 10 días del mes de junio del 2013.

Fraternalmente en Cristo y María.

† Faustino Armendáriz Jiménez
Obispo de Querétaro