Circular N° 13: Entrega del Madiodi

Asunto: Entrega del Madiodi

A los hermanos Presbíteros,
a los miembros de la Vida Consagrada,
y a todos los fieles de la Diócesis de Querétaro:

Después de haber concluido las asambleas decanales de evaluación y programación. Ahora, nos proponemos visitar a los decanatos, durante la tercera semana de Pascua para la entrega del MADIODI a cada parroquia, y otros asuntos relacionados con el Departamento de Estadísticas y Límites Parroquiales como la creación de nuevas parroquias, y para completar el material a publicar en el libro conmemorativo DE PARROQUIA EN PARROQUIA.

La dinámica de entrega del mapa digital se hará de la siguiente manera: un equipo de personas: El Vicario General Mons. José Martín Lara Becerril, Pbro Reynaldo Huerta Cerna, Ing. Mario González de INEGI, Sr. Juan Arvizu Galván, un arquitecto y un fotógrafo que se trasladarán a una parroquia central de cada decanato, donde se pretende hacer la entrega de la memoria que contiene el programa digital del MADIODI a cada señor Cura del decanato y capacitándolo a él o a quien designe, en el manejo de esta herramienta.

1. Clarificar los límites de cada parroquia

2. Realizar las visitas a las parroquias que faltan para terminar el libro conmemorativo.

3. Medir cada templo parroquial y tomar las fotografías que sean necesarias para la edición del mencionado libro conmemorativo.

4. Sondear la necesidad que haya en el decanato, para la creación de nuevas parroquias, de tal manera que se le haga una propuesta al señor obispo, para que él inicie el proceso cuando lo crea conveniente.

Se citará a cada párroco, en la parroquia base para realizar estas actividades. También nos desplazaremos a las parroquias para medir el templo, tomar fotografías.

LISTA DE LOS DECANATOS CON EL LUGAR DE LA ENTREGA Y LA FECHA

1. Decanato del Santo Niño de la Salud. Parroquia de San Agustín del Retablo, martes 10 de junio.

2. Decanato de Nuestra Señora del Pueblito. Parroquia de San Francisco Galileo, martes 17 de junio.

3. Decanato de Santa Rosa de Lima. Parroquia de Santa Rosa de Lima, martes 24 de junio

4. Decanato de San Miguel Arcángel. Parroquia del Misterio de la Encarnación del Hijo de Dios, martes 1° de julio.

5. Decanato de San Pedro Apóstol. Parroquia de San Pedro Apóstol, La Cañada, martes 8 de julio.

6. Decanato de Santa María. Parroquia de Santa María en Amealco,  martes 15 de julio.

7. Decanato de San Juan Bautista. Parroquia de La Natividad del Señor, martes 22 de julio

8. Decanato de Nuestra Señora de Soriano. Parroquia de La Divina Providencia, martes 29 de julio.

9. Decanato de Guanajuato. Parroquia de Santa Catarina Mártir, martes 5 de agosto.

10. Decanato de la Sierra Gorda. Parroquia de Santiago Apóstol, Jalpan, martes 12 de agosto.

11. Decanato de Santa Ana. Parroquia de Cristo Rey, martes 19 de agosto.

12. Decanato de Santiago. Parroquia Jesús de Nazareth, martes 26 de agosto.

Les pedimos que proporcionen los alimentos a todo el equipo y en su caso el hospedaje en los decanatos lejanos. Para mayores detalles de la visita el P. Reynaldo Huerta Cerna se pondrá en contacto con ustedes.

En la Sede Episcopal de Santiago de Querétaro, a los 14 días del mes de abril de 2014.

Fraternalmente en Cristo y María.

† Faustino Armendáriz Jiménez
Obispo de Querétaro