Circular N° 12: Mayo, mes de María

Prot. N° 36/2015 – Circular N° 12/2015

Asunto: Mayo Mes María

A los hermanos presbíteros,

a los miembros de la vida consagrada,

y a todos los fieles de la Diócesis de Querétaro:

El Concilio Vaticano II nos recuerda que la veneración a la Santísima Virgen favorece poderosamente el culto que se rinde al Verbo encarnado, al Padre y al Espíritu Santo. Y añade que «las diversas formas de piedad mariana que la Iglesia ha aprobado dentro de los límites de la doctrina sana y recta, según las circunstancias de tiempo y lugar, y según el carácter y temperamento de los fieles, no sólo honran a la Madre. Hacen también que el Hijo, Creador de todo (Col 1,15-16), en quien quiso el Padre eterno que residiera toda la plenitud (Col 1,19), sea debidamente conocido, amado, glorificado, y que se cumplan sus mandamientos» (Lumen gentium, 66).

En este mes dedicado a la Santísima Virgen María, queridos fieles de esta Diócesis de Querétaro, los exhorto a que juntos acrecentemos nuestra devoción a la Madre de Dios, con el rezo del santo Rosario, en familia o al trasladarnos al trabajo, en los descansos, por las mañanas o bien por las tardes, invitando a los niños y adolescentes a que ofrezcan las flores a la Santísima Virgen. Oremos también al medio día con el rezo del Angelus. En las parroquias y templos fortalezcamos el rezo de santo Rosario orando especialmente por la paz de México, y porque prevalezca el estado de derecho y la garantía del don de la vida, pidamos la intercesión de María para que el proceso electoral en México transcurra en un ambiente de paz y de respeto a la ley.

También deseo enviar una felicitación especial a todas las mamás que el próximo 10 de mayo tendremos oportunidad de festejar, reconociendo su misión maternal en el seno de nuestras familias, y para invitarlas a tener presente a la Santísima Virgen María, como modelo para su maternidad. Oremos también por las mamás difuntas dedicando las intenciones en la Santa Misa.

Que la Santísima Virgen María interceda por nuestra querida Patria, que durante este mes la veneramos para que nos encamine hacia su amado Hijo.

En la Sede Episcopal de Santiago de Querétaro, a los 27 días del mes de abril de 2015.

Fraternalmente en Cristo y María.

† Faustino Armendáriz Jiménez

Obispo de Querétaro