Circular N° 10: Mayo, Mes de María

Asunto: Mayo Mes de María
A los hermanos Presbíteros,
a los miembros de la Vida Consagrada,
y a todos los fieles de la Diócesis de Querétaro:

diocesis-escudo-cuadradoDurante todo el mes de mayo, mes de la Santísima Virgen María. La Iglesia nos anima a dedicar tiempo a la oración bocal con el rezo del Santo Rosario y a la contemplación del misterio de la Llena de Gracia, nuestra madre del cielo. Por ser ella la mujer que Dios escogió para ser la madre de nuestro salvador Jesucristo, el Señor y dada por él mismo como nuestra madre, al pie de la cruz.

Dios pensó en la mujer más buena y bella que jamás haya existido, María de Nazareth para que, por su medio se acercara a nosotros: impulsemos en el pueblo de Dios el amor y la devoción a la Virgen María, por lo cual, los animo a:

1. Organizar el rezo del Santo Rosario en toda la comunidad parroquial con las familias, niños y jóvenes; pues rezando el Rosario obtenemos gracias abundantes, recibiéndolas de las mismas manos de la Madre del Redentor. (Cf. DA 271).
  2. En el rezo del Rosario los niños pueden ofrecer flores a María mostrando con ello su cariño y devoción a la madre de Jesús.
  3. Animar el rezo del santo Rosario en los sectores y en todas las capillas.
  4. Encomendar con cariño en su día a nuestras mamás a la intercesión de la Virgen María.
  5. Rezar durante el mes de mayo al medio día el Angelus, sobre todo en familia; podemos aprovechar los lugares de trabajo, la escuela, la oficina para detenernos un momento y orar con esta hermosa oración.

Los encomiendo a la maternal intercesión de la Santísima Virgen y ruego les obtenga la gracia de un verdadero discipulado misionero.

En la Sede Episcopal de Santiago de Querétaro, a los 25 días del mes de abril del 2013.

Fraternalmente en Cristo y María.

† Faustino Armendáriz Jiménez
Obispo de Querétaro