Circular N° 10: Oración por la Vida

Prot. N° 33/2015 – Circular N° 10/2015

Asunto: Oración por la vida

A todos los sacerdotes, diocesanos y religiosos,

a los miembros de la vida consagrada,

y a todos los fieles de la Diócesis de Querétaro.

Los Obispos de México nos unimos en una sola voz a la promoción del respeto por la vida humana. La vida de cada persona está en el corazón de la misión de la Iglesia, porque ella es un don de Dios, esta es una verdad irrenunciable puesto que Dios es quien nos ha dado el ser: «Antes de formarte en el seno materno, te conocía, y antes de que nacieses, te tenía consagrado» (Jr 1,5). La auténtica justicia pasa por la custodia del niño concebido y aún no nacido, y en el apoyo a la mujer para que pueda dar a luz a su hijo sin dificultad.

Exhorto a todos los fieles de la Diócesis de Querétaro, especialmente a los sacerdotes, la tarea de difundir la Oración Por la Vida, a fin de que se haga permanentemente y en todo el territorio de esta Iglesia Particular de Querétaro.

«Gracias Padre Bueno, por el don de la vida que nos has concedido. Te pedimos que la podamos vivir y ayudar a vivir, hasta la plenitud de Cristo. Concédenos que en nuestra Patria nos conduzcamos mediante leyes sensatas que reconozcan, respeten, defiendan y promuevan toda vida humana, desde su concepción hasta su término natural. Virgen María de Guadalupe, madre de la vida, ruega por nosotros».

Con el vivo deseo de iluminar nuestra conciencia como Pueblo de Dios que participa en la misión de la defensa de la vida, con el esplendor de la verdad, la Dimensión Pastoral para la Vida unida a la voz de los Obispos de México promoviendo la cultura de la vida y oponiéndose radicalmente a la cultura de la muerte y de las leyes que son contrarias a la vida.

En la Sede de Santiago de Querétaro, Qro., a los 20 días del mes de  abril del año 2015.

Fraternalmente en Cristo y María.

† Faustino Armendáriz Jiménez

Obispo de Querétaro