Circular N° 10. Asunto: Celebración del día del maestro.

Prot. N° 42/2018

Circular N° 10/2018

Asunto: Celebración del día del maestro.

A los Presbíteros y diáconos,

A los miembros de la vida consagrada,
A los equipos parroquiales de la Pastoral Educativa,
A todos los fieles de la Diócesis de Querétaro:

“Dichoso el hombre que alcanza sabiduría, el hombre que adquiere inteligencia”. (Prov. 3,13).

Queridos hermanos, esta hermosa sentencia tomada del libro de los Proverbios, se ha hecho realidad en nosotros, en parte, gracias al servicio educativo de muchos hombres y mujeres que a lo largo de nuestra vida han sembrado la buena semilla en nuestros corazones.

En efecto la educación es comunicar desde una experiencia previa para construir una realidad humana nueva. Es un camino siempre abierto para llegar a la meta de la propia realización. Es formar e impulsar a una persona para que logre el desarrollo de su conciencia y alcance la madurez de su ser. Desarrollar integral y armónicamente las capacidades de cada ser humano. Vivir para realizarnos. Perfeccionar al ser humano a través del desarrollo de virtudes que enriquecen a la propia persona, al mundo y a los demás. Y esto queridos hermanos es lo que nuestros honorables profesores intentan hacer en su trabajo cotidiano. Es por eso que deseo alentar a nuestras comunidades cristianas a que el próximo 15 de mayo sea una oportunidad para expresar nuestro sincero reconocimiento y gratitud por este delicado ministerio.

En concreto pido a todos los señores curas y demás pastores responsables de las comunidades, templos y colegios católicos que:

1. Se organice una celebración eucarística para pedir por todos los profesores vivos y difuntos.
  2. Que en la oración de los fieles de la misa del próximo domingo se haga una petición por los maestros.
  3. Que junto con sus equipos de Pastoral Educativa, organicen algunas acciones concretas para celebrar, reconocer y agradecer el ministerio de la educación. De modo especial, seguir estudiando y conociendo el documento “educar para una nueva sociedad” del Episcopado Mexicano.

Por mi parte celebraré una misa en la santa Iglesia Catedral domingo 13 mayo a las 9:00 hrs., para presentar al Dios bueno y grande las intenciones de todos nuestros maestros.

Fraternalmente en Cristo y María.

Dado en la sede episcopal de Santiago de Querétaro, Qro., a 9 de mayo del año del Señor 2018.

+ Faustino Armendáriz Jiménez

Obispo de Querétaro