Circular N° 1: Encuentro del Presbiterio con el señor Nuncio Apostólico

Prot. N° 1/2015 – Circular N° 1/2015

Asunto: Encuentro del presbiterio con el Señor Nuncio Apostólico.

A los hermanos presbíteros, diocesanos y religiosos,

y a los diáconos de la Diócesis de Querétaro:

Ante el gran desafío de la educación en México, vivimos una verdadera emergencia educativa y ante el nuevo contexto cultural, pluralista y secularizado que ha surgido con gran impacto en la sociedad mexicana, provocando un creciente desdibujamiento en la formación católica de nuestros laicos y de la responsabilidad, la Iglesia cuenta con la Pastoral Educativa.

El fenómeno de la secularización y las crisis internas en nuestro país, así como la crisis de vocaciones en las comunidades religiosas, han afectado la presencia de la Iglesia en el ámbito educativo en tiempos recientes, por lo que se ve necesaria una revisión de esta tarea y valorar los logros que se han obtenido al presente, asumir los errores, discernirlos y transformarlos en sabiduría y oportunidades para el ser humano que aspira a la madurez y al progreso.

Para profundizar en el tema educativo, se ha organizado un encuentro en cada una de las cuatro Diócesis que integran la Provincia Eclesiástica del Bajío del 13 al 18 de marzo del presente año. Por ello, deseo invitar y exhortar a todos los sacerdotes diocesanos y religiosos a participar en este interesante encuentro con el Señor Nuncio Apostólico en México, S.E.R. Mons. Christophe Pierre, el próximo 17 de marzo de 2015, que llevará a cabo, Dios mediante, en visita pastoral provincial; en nuestra ciudad episcopal sostendrá un encuentro fraterno con todo nuestro presbiterio con el fin de dialogar acerca de la importancia y de la trascendencia de la tarea educativa de la Iglesia en México, en la que los sacerdotes tienen una especialísima labor de promoción.

El presbítero Lic. Carlos Hernández Reséndiz, responsable de la Dimensión Educativa en la Diócesis, organiza este momento que tendrá lugar en el Aula Magna del Seminario Conciliar de Querétaro, a partir de las 11:00 a.m., hasta la 1:00 p.m., y al terminar compartiremos los alimentos en una convivencia con el señor Nuncio Apostólico.

Encomiendo a la Santísima Virgen, Nuestra Señora de los Dolores de Soriano, Patrona de esta Diócesis, este encuentro de reflexión y de  comunión evangelizadora.

En la Sede Episcopal de Santiago de Querétaro, a los 13 días del mes de enero del 2015.

Fraternalmente en Cristo y María.

† Faustino Armendáriz Jiménez

Obispo de Querétaro