Circular 26 Asunto: Segundo Encuentro Nacional, Juntos por México.

Prot. N°.186 /2017

Circular no. 26 /2017

Asunto: Segundo Encuentro Nacional, Juntos por México.

A todos los sacerdotes,
a los miembros de la vida consagrada,
a los movimientos apostólicos,
a todos los hombres y mujeres de buena voluntad.

La Dimensión Episcopal para los Laicos (DELAI), en coordinación con la Unión Nacional de Movimientos Católicos,Juntos por México, organiza los próximos días 6, 7 y 8 de octubre de 2017, el Segundo Encuentro Nacional de Laicos, que quiere ser un eco importante de su compromiso misionero en la transformación de nuestro país, pues es la hora de un laicado vivo, presente y misionero.

Este encuentro se inserta en el contexto social, político, económico y cultural, que caracteriza al México de hoy, en el que deseamos identificar y subrayar los desafíos que la realidad nacional nos presenta para que los laicos, asumiendo su identidad y su misión dentro la iglesia y en el mundo, contribuyan para impregnar con los valores del Evangelio estas mismas realidades.

Como Pastor diocesano de esta Iglesia Particular y asumiendo este compromiso por México, nuevamente les reitero a todos,la invitación a sumarse a este encuentro nacional,para hacer visible el espíritu de comunión y el afecto espiritual que anima la tarea misionera de la Iglesia, y en modo más específico, en favor de una trasformación activa de nuestro País.

Las inscripciones para este segundoencuentro quedan abiertas desde ahora, para que todos los fieles y personas de buena voluntad que deseen participar lo hagan a través del portal de internet en la página: www.juntospormexico.com. El encuentro es coordinado por la dimensión diocesana de laicos, a cargo del matrimonio de Elizabeth y Javier Zermeño, (cel. 4423007612) y su asesor eclesiástico, Pbro. Mauricio Ruiz Reséndiz (cel. 4422193463).

Además, les seguimos insistiendo ensuayuda para cubrir las necesidades de alimentación y hospedaje de todos los participantes que nos visitan desde distintos lugares del país y participan en el encuentro. Les pido de favor que se dirijan con los responsables para que sepueda realizar una buena distribución y coordinación.

Deseo que la Santísima Virgen María interceda por nosotros, a fin de que este acontecimiento fortalezca nuestro proceso diocesano de evangelización.

Fraternalmente en Cristo y María.

En la sede Episcopal de Santiago de Querétaro, Qro., a los 18 días de mes de septiembre del año 2017.

+ Faustino Armendáriz Jiménez

Obispo de Querétaro