Celebrando la Fe del Pueblo: Parroquia La Purísima Concepción

landa-viacrucis¡El Sanedrín condena a Jesús en medio de insultos y golpes!

Alrededor de las 9:30 de la mañana de este viernes 29 de marzo inicio la representación viviente del Viacrucis en la cabecera Parroquial de La Purísima Concepción de Landa de Matamoros, participaron familias de diferentes puntos de la Parroquia y sus alrededores en un recorrido de más de 2 horas partiendo del atrio Parroquial hasta llegar al cerro del calvario (Cumbre de la Agonía),  siendo este el tercero más alto de la Parroquia en comparación con el de las comunidades de Palo Verde y Petzcola.

Resaltar que en nuestra Parroquia las comunidades, tiene su propio calvario en donde con devoción y participación los feligreses recuerdan el sacrificio de amor de Cristo por nosotros.

¡Llevan a crucificar a Jesús!, durante el paso de la Cruz por las calles de los barrios de nuestra Parroquia los fieles se unían a la procesión encabezada por el grupo del teatro bíblico y los misioneros presentes; para expresar su Fe acompañado a la representación, recordando el dolor y sacrificio de Cristo, deteniéndose a reflexionar en cada estación acerca de lo que nos pide con su ejemplo: Dar la vida por los amigos. Su muerte será fecunda como el grano de trigo depositado en el surco, hasta el fin de los siglos, cada hombre podrá tener la certeza de que Dios le ama. ¡Los que han contemplado la muerte de Jesús regresan arrepentidos! En algunos rostros, podemos ver lágrimas corriendo por las mejillas.

Por la tarde, se participó de la celebración de la Adoración de la Cruz para posteriormente participar de la procesión del silencio.

Eva Román Lugo / Juan Manuel Guzmán Molina
Corresponsales de la Parroquia de La Purísima Concepción de Landa de Matamoros.