CELEBRACIÓN EUCARISTICA Y CONFIRMACIONES, Templo de la Santa Cruz de los Milagros, Mompani.

14502823_1433055656708793_590958515845306263_n
Mompani, Municipio de Qro. 24 de septiembre de 2016.

Los fieles de la Parroquia, Beato Rafael Guízar y Valencia, recibieron con gozo la visita del Exmo. Sr. Obispo, Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, en el Templo de la Santa Cruz De los Milagros, ubicado, en la comunidad de Mompani. Quien, el día 24 de septiembre de 2016. Se dio cita, para confirmar en la Fe, A 63 hermanos nuestros, que después de una ardua preparación y bien dispuestos, esperaban de manos del Sr. Obispo, recibir el Don del Espíritu Santo. El Pbro. Humberto Acevedo Tacuba, presento a los confirmandos y `pidió a nuestro Pastor diocesano, impartiera el Sacramento a todos ellos, quienes a acompañados de sus padrinos y familiares, participaron de la Sagrada Eucaristía, presidida por Don Faustino. En la homilía, Mons. Faustino, les dijo:

Jesús asumió y abrazo la cruz, porque sabía, que después de eso vendría la vida plena la resurrección, cuando después de la cuaresma viene la pascua; así también, después del dolor de los momentos difíciles, Dios se encarga de nosotros.

Hermanos, en estos días, sea luchado en todo México por defender la familia, por apoyar la familia, síganlo haciendo en esta comunidad, con su oración, pero también queremos hacerlo como Diócesis y como parroquia, impulsando la pastoral familiar, atendiendo a las parejas, visitando los hogares y las familias, en la Misión Permanente, no podemos levantar pancartas y decir que estamos a favor de la familia instituida por Dios, si no hacemos nada por la familia que tenemos en los hogares de nuestras comunidades parroquiales, de nuestras comunidades donde habitamos.

Todos necesitamos unos de otros, lo primero que tenemos que hacer, es rezar unos por otros, pero también, los agentes de pastoral mas formados, con mas formación, preocúpense junto con su Pastor, el Párroco, por todas aquellas familias, que necesitan ser bendecidas con la Luz de la Palabra de Dios.
Que Dios nos ayude, y que esta celebración donde invocaremos la presencia del Espíritu Santo sea una bendición para estos niños y adolescentes que van a ser confirmados pero también para todas las familias aquí presentes.

Por intercesión de Nuestra Madre, la Santísima Virgen María, ponemos en las manos de Dios, esa necesidad, que tú, sin duda está pensando en este momento; si Dios quiere que yo sea mejor tengo esta resistencia, tengo esta prueba, tengo este vicio, tengo esta tentación. ¿Como le voy a hacer? Quien nos dice, como caminar por el camino del bien, es Dios. Pero, quien nos dice ¿cómo caminar por el camino del mal? – es el demonio-, tu sabrás a quien obedeces, porque al final el demonio te cobrara la factura y Dios te bendecirá.

Que la Santísima Virgen María proteja a todas las familias de esta comunidad parroquial”. Que así sea.

Al término de la Santa Misa, el Sr. Cura, Pbro. Humberto, agradeció a Mons. Faustino, por su presencia y cercanía, por Confirmar en la fe a ese grupo de fieles y a la vez a la comunidad cristiana de Mompani, Y le dijo:

«Con todo respeto, la comunidad cristiana de Mompani volvemos a sentir alegría, con su presencia, con el padre Israel, el Padre Enrique que están acompañando a Usted y a la comunidad, sin duda que el Espíritu Santo, nos ha plenificado a todos los aquí presentes, con los niños las niñas, los adolescentes y algún adulto.

Hemos sentido esta gran presencia del Espíritu Santo, seguimos de fiesta hoy, ya desde ayer y antier empezaron los festejos. Hoy, están ya en su plenitud. Continua, el día de mañana, -vienen las comunidades donde hay una Santa Cruz- Mañana, los vamos a recibir a ellos y vamos a estar en convivencia con ellos, vamos a estar celebrando la Eucaristía, también ellos, hubieran querido estar aquí con nosotros, pero se están preparando para mañana.

A Usted, muchas gracias Sr. Obispo, que Dios lo siga bendiciendo y el Señor también continúe aquí con nosotros. Muchas gracias». Por su parte, Mons. Faustino, comento:

Bueno, agradezco las palabras sinceras del Señor Cura y también el cariño de ustedes en esta recepción, en este deseo que un servidor estuviera con ustedes. El día de mañana, es la fiesta de Soriano y me fue imposible estar aquí. Sin embargo, quisimos trasladarla para hoy, para estar con una parte de esta comunidad y hacerlo con mucho gusto, en este momento, de esta celebración de las confirmaciones.

Y de pasadita, quiero recomendarle a los padrinos, que cuando los inviten a ser padrinos, se confiesen; -sino los niños que van a decir mira mi padrino ni se acerco a comulgar, mira mi padrino ni sabe contesta la Misa- ¿Cómo se aprende a nadar? – Pues nadando- o avanzando hacía el agua, y ¿Cómo se aprende a contestar la misa? – pues viniendo a Misa verdad- Que bueno, que para muchos de los padrinos, sea una oportunidad para venir a Misa. -invítenlos más de padrinos- Para que, el Señor los rocié de su gracia y de su Espíritu Santo, y seguramente, el Seño los ha traído aquí por algo, porque El señor los quiere mucho y él quiere que se acerquen más a él. ¿Qué hace una persona o un matrimonio cuando están ante un peligro?, ¿A quién invoca? – Pues no invoca a un ídolo- “no”. Invoca a Dios, y lo primero que nos sale es: “Dios mío”, ¿verdad? ¿Nunca se han accidentado? ¿O visto alguno? Y ¿qué nos sale? “Dios mío”, a veces, quizá nada, pero por dentro ayúdame; o, a la Virgen –ayúdame-.

Bueno, Dios siempre está allí, pero nosotros no siempre estamos aquí, entonces hay que estar aquí, y hay que ayudar a estos niños, con el buen ejemplo de sus padrinos y madrinas, ¿Está bien? – ¡S!-, bueno pues, en la primera ocasión que haya; los Padres, siempre están dispuestos a confesar cuando hay estas ceremonias. Si alguien, no se confesó, pues, es que no vino con el Padre. Así es que, traten de siempre que los inviten a un Bautizo, a un padrino de VX años, Matrimonio, que mas, los invitan Primera Comunión, confirmación, presentación; hay que acercarse en gracia de Dios, sino, pues es a medias la cosa; y Dios, nos quiere todos enteritos ¿está bien? – ¡S¡- sale; Es una enseñanza para todos, “eh” para todos, y para los que no han sido padrinos, porque no los han llamado, denle gracias a Dios, y porque van a tener la oportunidad de ayudar a los papás, a que sus ahijados caminen por el sendero de Dios.

Pues felicidades, y que Dios siga bendiciendo esta comunidad; y ahora, felicitamos a las niñas y los niños, a los jóvenes y adultos que se han confirmado, con un fuerte aplauso.

Pero, hay personas que a veces, como que pasan desapercibidas; -los y las catequistas- ¿dónde están? ¿Cuantas son? A veces, como creemos que los niños aprendieron solos, “no” ellas, junto con el Señor Cura, son los que les enseñan. Así es que, al terminar la Misa, se acercan y les dan las gracias. ¿Aunque van a seguir estos niños verdad? En formación, para la primera comunión, y agradézcanles, que sigan las y los catequistas.

El día de ayer, estuvimos en una comunidad, y a veces no hay lugar para dar catecismo, sino en el suelo, así en unas barditas, en unas piedras. Y, así me dieron catecismo a mí, en una piedras y allí nos sentábamos, y estábamos felices haciendo travesuras, pero también, aprendía al mismo tiempo.

Pero la catequista allí, hay que admirar esa generosidad, de muchos papás y mamás y jóvenes, que los sábados en la mañana se van al templo ¿A qué? – a enseñar a sus hijos- y ustedes nomas los mandan. De vez en cuando, denle una animadita a la catequista, porque, son bien traviesos estos chavos, ahorita, ya están más o menos amasaditos, pero antes, cuando llegan por primera vez, son tremendos; por eso, agradézcanles a los catequistas, al Señor Cura, por toda esta tarea de formación».