CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA Y CONFIRMACIONES, El SITIO, SJR.

Parroquia, San Juan Pablo II, Comunidad, El Sitio, San Juan del Rio, Qro.

25 de septiembre de 2016.


14500334_1438396802841345_420050921412959993_o

La comunidad de El Sitio, se vistió de fiesta, y con ellos, toda la comunidad parroquial de la Parroquia San Juan Pablo II, esto, para recibir la visita de nuestro Pastor Diocesano, Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, quien, la tarde del día 25 de septiembre de 2016,se dío cita, en dicha comunidad, para impartir el Sacramento de la Confirmación a un gran número de confirmandos, que apoyados por sus catequistas se prepararon, con las catequesis adecuadas para la recepción de la confirmación. El Pbro. Jorge Valencia García, presentó a los candidatos, al Sr. Obispo, quienes, acompañados por sus familiares y padrinos, con gozo participaron de la Sagrada Eucaristía, presidida por, Don Faustino.

Así, mismo, la comunidad, dio un mensaje de bienvenida y agradeció a Mons. Faustino su presencia en medio de ellos, con estas palabras:

«Hoy en este día, queremos darle la más cordial bienvenida a nuestra comunidad del Sitio y a la parroquia San Juan Pablo II, aquí el Sitio somos una comunidad de hombres y mujeres trabajadores, con valores católicos, tenemos como santo patrono a San Miguel Arcángel. Su presencia entre nosotros nos alegra mucho y nos anima a ser mejores cristianos; por eso, hoy que nos visita, queremos pedirle, que siempre pida a Dios por nosotros y por nuestra familias que han emigrado a otros lugares, nuevamente sea usted bienvenido, que Dios y la virgen María, con San Miguel Árcangel lo protejan y bendigan siempre». Ante esto, Mons., Faustino, les dijo:

«Hermanos, es un gusto poder estar con ustedes, gracias por estas palabras de cariño y de bienvenida, en esta primera ocasión, que tengo la oportunidad de compartir la fe con ustedes; especialmente en el marco del novenarios de San Miguel Árcangel y también invocando la presencia del Espíritu Santo sobre estos niños y jóvenes, que hoy van a ser confirmados, pidamos en nuestra oración, por todas las intenciones de esta comunidad, especialmente, como ya se mencionaba, por los hermanos que han emigrado al país del Norte y que sin duda, podríamos estar unidos, como lo es esta comunidad, pero hoy en la oración, iniciemos nuestra Santa Misa, haciendo comunidad y disfrutando de la misericordia de Dios». Y en la homilía, Mons. Faustino, expreso:

«Hermanos, cerca ya de la fiesta de los Santos Arcángeles y del Árcangel San Miguel, celebramos esta Eucaristía dominical, congregándonos como familia, y como familia de esta comunidad del Sitio, que se caracteriza por su vida, por su solidaridad; y cuando hay estas actitudes, se refleja la presencia de Dios. La mejor manera de reflejar la presencia de Dios, es precisamente la fraternidad.

Y, en el marco de esta fiesta, también se ha querido preparar a estos niños y jóvenes, para este momento importante en la vida de ellos, recibir el Sacramento de la Confirmación, donde invocaremos la presencia del Espíritu Santo, para que, confirme esa fe y ese Espíritu que ya han recibido cuando fueron bautizados.
Por eso, el sacramento de la confirmación. Es, donde se recibe más Espíritu Santo, para que este Espíritu santo nos guie a lo largo de toda nuestra vida; pero hoy, el Espíritu Santo, sin duda, cuando lo dejamos actuar se nos nota, es decir, si tú fuiste bautizado en esta comunidad, desde ese mismo día, has recibido al Espíritu Santo, desde tu bautizo. Y la manera, de cómo se nos nota, es: Agradándole a Dios.

Y, una de esas oportunidades que tenemos para agradar a Dios, más que otras, son la obras de caridad, es escuchando la Palabra de Dios, y acercándonos a la Comunión con El, especialmente en la Eucaristía. – Que bueno- Que aquí, tenemos la oportunidad, de tener la Celebración Eucarística los sábados, y que puedan todos participar en ella, y este seguirá siendo el signo más grande de comunión; donde ustedes, puedan expresar ante los demás, -y este es el regalo más grande que puede recibir un hombre y una mujer- Por eso, les invito valorar este momento de la celebración Eucaristía.

En algunas comunidades, parece que la Misa es para mujeres, no es para las parejas, es para las familias, es para todos. ¿Por qué? – porque, en la celebración de la Santa Misa, se hace presente Cristo, para que, bendiga a la familia, para que, bendiga al padre. ¡Qué bueno, que hay una costumbre de venir en familia, a celebrar la Santa Misa! ¿Cuántos? Nuestros papás, cuando eran muchos hijos -nosotros éramos 9- y nos llevaban a todos a Misa. -llenábamos dos bancas- y esto, para nosotros era gran ejemplo y un gran testimonio de nuestros papás; para valorar más la Santa Misa y para amar más a Jesús. Cuando los valores cristianos se siembran en el corazón de los niños, a corto y a largo plazo.

Por eso, les invito, que la Eucaristía este en centro de esta hermosa comunidad, para que, Dios sea el centro de esta comunidad; de tal manera, que la celebración de los sábados, sea expresión del gran amor que ustedes tienen a Dios;
y además, los sacramentos son signos del amor de Dios, que, quien nos los ha dejado, el mismo Jesús; no son ocurrencias de alguien de la iglesia, “no” Es el mismo Cristo, que ha instituido cada uno de los siete sacramentos, nos los ha dejado como expresión de su amor; desde que nacemos con el bautizo, hasta que estamos enfermos con la unción de los enfermos. Entonces Dios se preocupa por nosotros, porque somos peregrinos en esta vida. ¿Alguno no va de paso? Todos vamos de paso, ninguno de nosotros nos vamos a quedar; y en este camino de peregrinación de caminar por la vida ¿Cuántos les gustaría? 10, 20, 30 ¿a usted cuantos le gustaría? 200, muy bien, los que Dios le dé, en este caminar de la vida, necesitamos un sostén, un alimento, y ese alimento son los sacramentos ¿porque Dios hacia donde quiere que nos conduzcamos? -¿Hacia donde se fue el rico Epulón?- que ni nombre tiene, o ¿hacia dónde se fue el pobre Lázaro? ¿hacia dónde? – Hacia donde fue el pobre, pero ¿no por ser pobre verdad? Más bien, el rico no se fue al infierno por ser rico ¿porque se fue? Por no compartir lo que tenía, porque lo que tenemos es ¿de? – Dios, ustedes saben muy bien ello, -por son muy solidarios en su fe- Lo que tenemos, es de Dios y Dios no quiere permitir que haya Lazaros es esta comunidad, pero hay tantos, que creo que hoy, nos viene a todos los creyentes muy bien esta palabra Dios; para ser sensibilizados.

Nuestra orientación debe ser hacia el cielo, desde cuando éramos niños, ¿qué nos enseñaron? ¿Para qué nos creó Dios? Para amarle y servirle en esta vida ¿Se acuerdan? Y después verle y gozar de El en la otra. O sea vamos hacia el cielo ¿a quién le gustaría irse al cielo? Bueno los que no levantaron la mano yo creo que no ¿verdad? Todos quisiéramos estar en el cielo y ¿el cielo que es? Estar eternamente con Dios y ¿el infierno que es? Estar eternamente lejos de Dios. yo creo que no vale la pena que estemos tristes, ni sufriendo por que estemos lejos de Dios, y desde hoy podemos estar en esta situación, por eso, el cielo se construye desde hoy, no se improvisa, por eso, aquel hombre rico, construyó su infierno desde que se la pasaba, -pues muy prepotente- y -muy orgulloso- y -egoísta sobre todo- que no compartía con el hermano.

Por eso, cada uno de nosotros, tenemos hoy la oportunidad de a cercarnos a Jesús, y de vivir ya nuestro cielo; podemos decir, porque cuando comúlganos y decimos Amen, nos unimos a Jesús y le decimos ven a mi corazón, vive en mi corazón, vive en mi familia, vive en mi comunidad.

Hermanos, esta oportunidad de verdad, Dios nos la da a todos, a las mujeres a y a los varones, insisto, el estar en los templos, no es solamente para mujeres, es para todos, yo aquí veo a muchos señores yo espero que todos vengan a misa, o no, ¿porque hace esas caras?

Entonces, sigan en este camino, que seguramente, el Señor nos va seguir insistiendo, vivan cada uno de los sacramentos, -son manifestaciones del amor de Dios para que nosotros estemos fuertes-. Ustedes piden que el Obispo, unja la frente y después va a ser confirmado y le dice: “Recibe por esta señal el don del Espíritu Santo, que se me ha conferido”. Y se unge con aceite consagrado y se le imponen las manos para pedir a Dios el Espíritu santo; y así es como recibe con mayor plenitud ese Espíritu Santo; y el niño crese, con voz fuerte, como dice amén. Y al decir amén, le dice al Señor, ven a mi corazón. Y así, dijiste tu cuando eras pequeño o cuando te Confirmaron de bebito, pero tus papas y tus padrinos.

Hermanos, el camino de la vida, allí, es tu oportunidad para agradar a Dios, -el rico no agrado a Dios- y se fue, ¿A dónde? Lejos de Dios, aquel hombre pobre, seguro hizo sus méritos, y por eso, se ganó el cielo y cuando cada quien estaba en su lugar ¿qué dice la Palabra de Dios? El rico vio a lo lejos -fíjense que palabra tan expresiva- a lo lejos, -o sea- el maligno está muy lejos de Dios y quien esta con el maligno está muy lejos de Dios; y entonces ¿qué quería el que ya estaba sufriendo?, ¿Qué quería? Que sus hermanos se salvaran.
Nosotros, tenemos la oportunidad de decirles a nuestros hermanos, de decirles a nuestros hijos, a nuestra familia, que hoy, es el tiempo para construir la salvación. Y, tenemos a alguien que nos salva, que es Cristo Jesús. Pero tenemos también a alguien que intercede por nosotros, que es, la Santísima virgen María, a quien le debemos honra y devoción; y lo podemos hacer todos los días, con el rezo del Santo Rosario.

Pero ustedes, tienen aquí a San Miguel Arcángel, derrotando al maligno y cuando nos acogemos a él y sobre todo le obedecemos a Dios, también nosotros junto con él, podemos derrotar al maligno, cuando trata de entrometerse en nuestra vida.

Que esta comunidad, siga siendo así, como es, “limpia” ¿Así es todos el pueblo? –Sí-, que así, como esta todo limpio, que así también, nosotros tengamos limpio nuestros corazones, de todo aquello que no sea de Dios
Sigan sembrando los valores y los valores del evangelio, en los corazones de los niños y en el corazón de los adolescentes, en el corazón de los jóvenes, y sigan unidos, a los otros Sitio, que esta allá, en Estados unidos; -que seguramente son muchos hermanos- de tal manera, que allá, ellos, conserven estos valores y los compartan; y, de esta manera, evangelicen,

Únanse, esta comunidad del Sitio a la Misión Permanente, con ese señor, que está allí, en la parroquia de San Juan Pablo II, junto con los sacerdotes, para que permanentemente con la palabra de Dios, este evangelizando en toda la comunidad.

La Santísima Virgen María les bendiga y los proteja a todos». Que Así sea.

Al término de la celebración, el Sr. Cura, el Pbro. Jorge, agradeció a Mons. Faustino, su visita y  dijo:

«Felicitamos a estos niños y adultos, que hoy, se han confirmado y les damos un aplauso; los papás denles un plauso también, a las catequistas, que comparten con sus hijos, para que también a ellas les siga bendiciendo Dios. Bendito sea el Señor…

Señor Obispo, recuerdo que hace en agosto del año pasado, de esta comunidad, usted me dijo: usted se fue a la canonización de San Junípero Serra y mando al padre Rogelio y le comparto,- es hablando de los valores Señor- lo seguimos invitando para diciembre.
Agradezco a los padrinos, a los papás, a las catequistas, deberás, es un gusto tenerlo con nosotros, le damos las gracias».