CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA  XXIII DOMINGO ORDINARIO, SANTA IGLESIA CATEDRAL

Santa Iglesia Catedral, Ciudad Episcopal, Santiago de Querétaro. 10 de septiembre de 2017.

El domingo 10 de septiembre de 2017, Mons. José Martin Lara Becerril, Vicario General de la Diócesis de Querétaro, presidió la celebración Eucarística en la Santa Iglesia de Catedral, concelebrando el Padre Miguel A. Zarazúa Virula.

Mons. José Martin Lara, saludó de manera muy afectuosa a todos fieles laicos reunidos. Y el mensaje en su homilía fue el siguiente:

«Hermanos todos, hoy día domingo, día de ir a la Iglesia, día de escuchar a Dios en su palabra, y claro, es muy bonito hablar con Dios, pues él nos habla por medio de su palabra y nosotros le respondemos por medio de la oración y este es un encuentro muy intimo y personal que quiere uno hacer con nuestro Señor en la Santa Misa, pues cada que asistimos a ella cada ocho días y cada Misa a la que vamos, Dios nos habla y nos dice algo para ayudarnos a vivir  nuestra vida cristiana de una manera sana y positiva. Esta mañana la reflexión de la palabra nos deja un pensamiento y una enseñanza que siempre debemos tener presente, corrección fraterna, lo que podemos resumir así, ¡corregir con amor! y en la primera lectura Dios le habla al  Profeta Ezequiel y le dice: «si tu hermano se equivoca, corrígelo, si te escucha habrás salvado su alma, pero si no te escuchara tu ya cumpliste con decirle y con eso habrás salvado tu alma». Y Jesús en el evangelio de hoy de San Mateo nos dice como hay que corregir; «si tu hermano se equivoca ve y corrígelo a solas», hay que hablarle al corazón, hacerle ver en que ha equivocado la vida, pero hermanos todos, el corazón humano es terco, es duro y dice Jesús; «si no te hace caso, llévate a dos o tres testigos, para que conste por boca de dos o tres testigos, pero si ni así te hace caso, díselo a la comunidad, y si ni a la comunidad le hace caso, apártate de él». Y San Pablo en la segunda lectura dijo algo muy bonito y profundo; «¡el que ama, ha cumplido toda la Ley!», ante esto, nos decía también San Agustín «ama y haz lo que quieras» porque el que ama, no puede hacer cosa diferente que a lo que nuestro Señor Jesús nos enseño, ama a tu prójimo, como a ti mismo.

«Hoy, más que nunca debemos poner en práctica estas hermosas lecturas, no hay que quedarnos callados ante las injusticias, no guardemos un silencio culpable, hay que señalar, sí, hay que corregir, sí, pero hay que hacerlo con amor y misericordia, para poder salvar el alma del hermano y la nuestra, y hacer de toda nuestra comunidad un lugar de justicia y convivencia fraterna.

Concluyó diciendo: «Queridos Hermanos todos, ejercitemos el mensaje de la reconciliación, buscando la corrección, buscando la armonía, buscando el perdón, buscando poder relaciónanos unos con otros con muchísima calidad humana y amor fraterno, para hacer de nuestro mundo un mundo mejor.»

Una vez concluida la Santa Misa, Mons. Martin Lara, impartió la bendición a todos los participantes a esta Celebración.