CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA POR LA LVI JORNADA MUNDIAL POR LA PAZ.

Santiago de Querétaro, Qro., 01 de enero de 2023.
El primer día del año 2023 se realizó la Caminata por la Paz, en el marco de la celebración de la LVI Jornada Mundial por la Paz, en donde participaron grupos y movimientos laicales. El recorrido inició a las 3:00 p.m., partiendo del Templo de Santa Rosa de Viterbo para culminar con la Celebración Eucarística a la 5:00 p.m. en el Templo de la Santísima Cruz de los Milagros, presidida por Mons. Fidencio López Plaza y concelebrada por Fr. Antonio Miranda Arroyo OFM, Fr. Julio Franco Rivera OFM, Fr. José de Jesús Segura García OFM, Fr. Daniel Chaires OFM, Pbro. Luis Salas Herrera, Pbro. Israel Cano Trejo, Pbro. Salvador García, el Pbro. Marco Antonio Cornejo y el Diác. Fr. Antonio Espinoza OFM.
Al iniciar la homilía, Mons. Fidencio agradeció la participación de los jóvenes del Decanato de San Miguel Arcángel, en representación de los jóvenes de la Diócesis de Querétaro.
Posteriormente el Pastor Diocesano, mencionó que no debemos dejar de vernos como hermanos, ya que «Hermano» es la palabra que sintetiza la misión de Jesús. San Francisco de Asís, estaba convencido de que la fraternidad es la base de la paz verdadera y duradera. Cuando se niega la fraternidad se desarrolla el sufrimiento y la violencia. En este sentido estamos llamados a ser artesanos de la paz a la manera de Jesús, quien declaró las bienaventuranzas cómo antídoto a la violencia.
Al concluir la homilía Mons. Fidencio recordó a los fieles que «Jesús nos envía cómo mensajeros de reconciliación y de paz, nos ha dicho que él está con nosotros todos los días hasta el fin del mundo».
Después de la Eucarística, Fr. Antonio Miranda Arroyo OFM bendijo las 12 velas de la devoción a la Divina Providencia, que serán encendidas cada día primero de mes en los hogares.