CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA EN EL INICIO DE LA VISITA PASTORAL 2021.

Landa de Matamoros, Qro., 21 de octubre de 2021.
En el marco de la Visita Pastoral a la Parroquia de La Purísima Concepción, en Landa de Matamoros, Qro., el Pbro. Rogelio Olvera Vargas, Vicario Episcopal de Pastoral, presidió la Santa Eucaristía en el Templo Parroquial, el día 21 de octubre de 2021.
En un primer momento saludó a los fieles presentes y les recordó que a la Eucaristía «venimos a encontrarnos con Dios, y que desde hace muchos años los grandes evangelizadores movidos por el Espíritu Santo construyeron está casa para Dios», además de invitarlos a «escuchar la carta circular referente a las visitas pastorales y a estar dispuestos a las bendiciones que el Señor nos quiere regalar, en un modo especial a los integrantes del consejo parroquial».
Durante la homilía expresó que: «todos deben ser sensibles a la presencia maternal de María en nuestras vidas, seguir en la misión permanente como San Junípero Serra, esa es nuestra identidad como Parroquia y Decanato».
«Por eso está identidad desde nuestra fe, vinculados y en comunión nos enseña que hoy, no podemos caminar solos, debemos caminar siempre juntos, bajo la misma dirección y esa dirección para no perdernos es Jesús».
El Pbro. Rogelio exhorto a vivir de manera permanente ese encuentro con Jesús, recordando las palabras del Papa Francisco «La alegría nace y renace en el encuentro con Jesucristo». «En la misión no estamos solos», yo quiero invitarlos a que ese primer espacio donde tengamos esa responsabilidad de evangelizar, de vernos como hermanos, sea el Consejo Parroquial, tener una cultura del diálogo, busquemos juntos caminos nuevos, por los cuales podamos atender las necesidades que tienen nuestros hermanos en cada una de las 29 comunidades que conforman los 5 sectores parroquiales«.
Para concluir, el Vicario de Pastoral, invitó a presentar al Señor lo que hemos y han echo muchos hermanos, desde los primeros evangelizadores de estas tierras, los pueblos originarios, que siempre pensemos hacia adelante, hacía el futuro, siempre movidos por la Santísima Virgen y San Junípero Serra.
Al concluir la Celebración Eucarística impartió la bendición para dar paso al trabajo del día con el Consejo Parroquial de Pastoral.