CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA, EN EL CUMPLEAÑOS Nº 100  Y 61 ANIV.  SACERDOTAL DEL PBRO. LÁZARO FELIX VALDEZ.

Parroquia del Espíritu Santo, Rancho viejo, Gto. 20 de Diciembre de 2016.

img_1869

La Comunidad Parroquial del Espíritu Santo, perteneciente a la Diócesis de Qro.,   ubicada en la comunidad del Rancho Viejo, Victoria, Gto. recibió la visita de Mons. Faustino Armendáriz Jiménez,  quien con motivo de los 100 años de vida y 61 Aniv. Sacerdotal del Pbro. Lázaro Félix Valdez, presidió la Sagrada Eucaristía,  en la cual estuvo  presente un número considerable del Presbiterio Diocesano, parte de  la comunidad  parroquial, quien  se regocijo por este acontecimiento en el cual el Pbro. Lázaro, dio Gracias a Dios; Asi mismo, una jovencita perteneciente a la comunidad parroquial del Espíritu Santo,  dio gracias a  Dios por sus 15 años de vida, acompañada de sus familiares y amigos.

Antes de la celebración el Pbro. Lázaro recibió en su hogar a los Pbros. Y  demás visitantes,  quienes fueron agasajados con un rico almuerzo.  Al inicio de la celebración Mons. Faustino, dijo:

Muy  queridos hermanos, hoy nos reúne  la fe y la alegría, la Fe nos reúne en torno a Cristo y la alegría nos reúne para dar gracias a Dios por los 100 años de vida del Pbro. Lázaro al servicio de Dios y  para agradecer su ser Sacerdotal”  En la Homilía Mons. Faustino, expresó:

“Saludo a todos ustedes, muy especialmente al Padre Lázaro, quien cumplió 100 años de vida, y estamos reunidos en este acontecimiento extraordinario, “Extraordinario, porque, no es común que un obispo celebre 100 años de vida de un Pbro.  Sabemos que nuestra vida está en las manos de Dios, esperamos la  providencia divina”

“No somos digno de esta elección, pero Dios es el que nos elige y es el quien nos marca la ruta a seguir a lo largo de nuestra vida. Y el Padre Lázaro, tiene muy clara  esta convicción cumple 61 años en el ser Sacerdotal y por eso, estamos aquí”.

“Saludo al Sr. Obispo Emérito de Cuernavaca, Mons. Florencio, amigo y compañero del padre Lázaro”

“Hoy la invitación de Dios, Junto con María es “No temas” “no temas”, sin duda esto es lo que Dios le dijo al Padre Lázaro, cuando el decidió entregar su vida al Sacerdocio;  y es así como el Padre Lázaro ha dado testimonio de esa entrega  como un don recibido y es un don una elección y un privilegio ser ungidos por Dios para estar al servicio de la comunidad de los hijos de Dios.

Dios es el que llama y el hombre es el que responde  y este es el motivo de nuestra gratitud el día de hoy,  en esta  comunidad en la que sin duda el Padre Lázaro  ha sabido conducir hacia  Dios.

El Pbro. Lázaro ha bendecido  a muchas generaciones de esta comunidad, a lo largo de todos estos años, entregándose como Jesús y desgastándose por los demás, él es un gran regalo  del Señor  para esta comunidad  al elegirlo, y una gran responsabilidad, ser para la comunidad como otro Cristo, es una lucha continua pero siempre agarrado de la mano de Dios.

El Sacerdote nunca está solo, el sacerdote tiene siempre la compañía  permanente de Cristo en el Sagrario, como Sacerdotes es el Señor quien nos saca adelante, para impulsar la vida espiritual de la comunidad.

Gracias por estos 61 años  que Dios le ha concedido al Padre Lázaro,   ser  modelo ante la comunidad; que siempre lo acompañe nuestra oración. Que el Señor lo bendiga y la Santísima virgen María lo acompañe siempre.”

Al término de la celebración, El Padre Lázaro,  expresó:No tengo palabras con que agradecer todos los beneficios recibidos, agradezco al Sr. Obispo  que vino a celebrar esta Misa, pido a Dios y a su Madre santísima  la Virgen María   a quien siempre he consagrado mi sacerdocio, les conserve a todos ustedes siempre en la fidelidad; Son favores especiales que el Señor  me ha concedido, el Señor  ha  tenido misericordia con migo y me sigue bendiciendo.”

Por su parte el  Pbro. Luis Alberto, agradeció a Mons. Faustino, la gratuidad  de su presencia en la Parroquia del Espíritu Santo, e invitó a todos, a brindarle un fuerte aplauso,  y a agradecer a Dios por el don de  la vida del Pbro. Lázaro.

Mons. Faustino, dijo: “Agradezco a todos los Sacerdotes `presentes, al pueblo en general , que Dios Bendiga esta Parroquia, que sigan trabajando así  con esa fuerza que el Espíritu Santo les ha dado; con estos sentimientos  de gratitud terminemos nuestra Eucaristía , pidiendo a Dios , bendiga  al Pbro. Lázaro  y el con su testimonio  y oración siga siendo una bendición  para nuestra Diócesis”

Nuestro Pastor diocesano,  impartió la bendición y todos se consagraron a la virgen María,  antes de retirarse a la Sacristía,   se tomaron   juntos  la foto del recuerdo  todos los presbíteros y la Srita. Quinceañera.