CELEBRA DIÓCESIS: Día Nacional de la Juventud Católica.

Sta. Bárbara, Corregidora, Qro. 15 de Agosto de 2016

P1230555

Como resultado de la 99 Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), y con el voto a favor de unos 80 obispos, se decidió la creación del Día Nacional de la Juventud Católica para el 1er. domingo después del 12 de agosto.

Por tal razón el día 12 de agosto de 2016, se celebró en la Diócesis de Querétaro, a la juventud católica, teniendo como sede la parroquia de Sta. Bárbara, Corregidora, Qro. donde alrededor de 250  jóvenes participantes, tuvieron la oportunidad de propiciar un encuentro con Jesucristo a partir de la oración, meditación, convivencia y reafirmar de esta manera su seguimiento como discípulos del Señor.

Esto intensificará la comunicación entre las comisiones de la Pastoral Juvenil de todas las diócesis del país, en beneficio de la juventud, que es el sector más numeroso de la población nacional.

En pasada Asamblea de la CEM, grupos de jóvenes fueron recibidos por los obispos, donde intercambiaron opiniones y expresaron sus inquietudes. El éxito de esta reunión se vio reflejado en las redes sociales de manera sorprendente. Los obispos, por su parte, reconocieron que la juventud es una prioridad para la Iglesia y también una prioridad para el país.

Así al interactuar, las diócesis se verán enriquecidas por las experiencias de todas las comisiones de la Pastoral Juvenil, y esto se traducirá en mejores programas de atención a la juventud.

Rogamos a Dios bendiga al Pbro. Víctor Hugo Ambríz, asesor de la pastoral juvenil en la Diócesis de Querétaro, y que, asistiendo a todo el equipo coordinador, los impulse día con día a no desistir en el anuncio del evangelio.