Campaña: Cobijémonos con Amor

Objetivo: Promover el principio de solidaridad y amor al prójimo en las Parroquias de la Diócesis, a través de la colecta de cobijas, para familias en situación de vulnerabilidad ante las bajas temperaturas y pobreza patrimonial.

Beneficiarios Directos: Familias en situación de vulnerabilidad dentro de la comunidad parroquial.

Actores de Apoyo: Párrocos, Equipos Parroquiales de Pastoral Social (EPPS), Movimientos y Asociaciones Laicales, Instituciones y Colegios de Inspiración Católica.

Comunidades Beneficiadas: La elección de la comunidad beneficiada será definida por cada Parroquia de acuerdo a las necesidades particulares.

Las comunidades son: La propia Parroquia, las comunidades de Peñamiller, Tolimán y Pinal de Amoles en la Diócesis de Querétaro, La comunidad Misión Chichimeca en San Luis de la Paz, Gto., así como, la  Diócesis de Tlapa en Guerrero.

Estrategia sugerida:

• Los Equipos Parroquiales de Pastoral Social (EPPS), en coordinación con su Párroco realizaran las siguientes actividades:
  • Visita previa a la comunidad, para recabar información de la población beneficiada.
  • La Parroquia proporcionara el espacio donde se almacenara la ayuda durante la semana de acopio.
  • Harán llegar la ayuda excedente al Centro de Acopio (Escuela Bíblica).
  • Proporcionaran las listas de las personas que fueron beneficiadas al Equipo Coordinador de la CODIPASO, con fines estadísticos.

Proceso general:

1. Difusión a través de las Parroquias y otros medios de comunicación.
2. Recolección de bienes de donación en Parroquias
3. Supervisión de las condiciones de los artículos donados,  con el apoyo del voluntariado.
4. Embolsado de artículos
5. Canalización al centro de acopio del excedente de acuerdo a cobertura.
6. Entrega directamente en comunidades y a los beneficiarios.
7. Seguimiento al destino final del donativo a través de reportes de beneficiarios

Cronograma de actividades

Difusión en Parroquias.

3 y 10 de Noviembre.

Reunión de representantes de la Pastoral Social.

4 de Noviembre, 17:00 hrs en el Instituto Plancarte.

Acopio de donativos.

17 al 24 de Noviembre.

Distribución de los donativos en las Parroquias.

25 de Noviembre al 7 de Diciembre.

Canalización de donativos al centro general de acopio.

25 de Noviembre al 2 de Diciembre.

Distribución de donativos en Diocesis y/0 Parroquias hermanas.

3 al 7 de Diciembre.