¡Cálenle a vivir recorriendo los caminos de la vida y del bien! Guadalupe Primero

(CODIPACSQRO) La comunidad de Guadalupe Primero celebró como todos los años el aniversario de la bendición del templo de la comunidad. Ya son veintisiete años, en los que el señor obispo, antes Mons. Mario De Gasperín, ahora Mons. Faustino Armendáriz, acompaña en la celebración a la nutrida asamblea que se congrega de las comunidades cercanas, para honrar a Santa María de Guadalupe, patrona y protectora de esta población y de muchos hermanos migrantes que de ella salen en busca de mejores oportunidades para ellos y sus familias.

El señor cura Pbro. José Luis González Galván, párroco del Sagrado Corazón en Lagunillas, Huimilpan, recibió al señor obispo Don Faustino Armendáriz y le presentó un grupo de fieles que fueron preparados para recibir el sacramento de la Confirmación.
Mons. Faustino al inicio de la celebración y recordó a la asamblea que Cristo está en medio de todos los presentes, que todos los domingos somos los hijos que se congregan para encontrarse como familia con su Padre, que todos deben buscar cumplir la voluntad de Dios. “Tenemos la necesidad de la bendición de Dios y de la liturgia dominical”. Pidió especialmente la bendición para todas las familias y por todos los enfermos.

Refiriéndose al sacramento de la Confirmación, el pastor diocesano, explicó como la presencia de Dios se manifiesta este sacramento y la necesidad de una preparación conveniente.

Trató sobre la libertad de elegir entre el bien y el mal, de la responsabilidad personal de optar por el bien y que nadie tiene permitido pecar. Invitó a examinarse personalmente y en familia sobre cómo se sigue el camino del bien, a hacer la prueba de tener a Dios en el corazón y ver como se transforma el mundo que vivimos. Describió el adulterio como algo aberrante que va en contra de la familia. Concluyó afirmando que la mejor celebración es la que se hace unidos como hermanos, preocupados por el bien de los demás. Y a aprovechar la gracia gratuita que Dios nos regala, no importando si somos pecadores, diciéndoles: “¡Cálenle a vivir recorriendo los caminos de la vida y del bien!”.

Terminada la santa Misa, el señor obispo bendijo dos imágenes labradas en cantera que recordarán a la comunidad la invitación de vivir recorriendo los caminos del bien bajo el amparo de la Santísima Virgen de Guadalupe como Patrona e intercesora.

Jorge A. Rangel Sánchez