BOLETÍN DE RUEDA DE PRENSA, 23 de Noviembre de 2016.

12745760_1548506452113562_4209418688450602666_n-1  DIÓCESIS DE QUERÉTARO

COMISIÓN DIOCESANA PARA LA PASTORAL DE LA COMUNICACIÓN

Oficina de Información y Prensa: Tel. (442) 2-12-28-50 E-mail: diocesisqro@gmail.com

BOLETÍN DE PRENSA

Santiago de Querétaro, Qro. 23 de noviembre de 2016

Pbro. Gustavo Licón Suárez

Presidente de la Comisión Diocesana para la Pastoral de la Comunicación

Mons. José Martín Lara Becerril

Vocero de la Diócesis de Querétaro

1. INICIA NUEVO AÑO LITÚRGICO, EN LA IGLESIA CATÓLICA.

• La celebración del Año Litúrgico nos ayuda a experimentar, el misterio de Cristo en nuestra vida, desde su nacimiento, pasión, muerte, resurrección y proclamación como Rey del universo.
  • La Liturgia es la manera de celebrar nuestra fe. No solo tenemos fe y vivimos de acuerdo con ella, sino que la celebramos con acciones de culto en las que manifestamos, comunitaria y públicamente, nuestro amor a Jesucristo, presente con nosotros en la Iglesia.
  • Cada celebración litúrgica tiene un triple significado:
  • Recuerdo: Todo momento de la vida de Cristo, debe ser recordado: Su nacimiento, pasión, muerte, resurrección, y proclamación como Rey.
  • Presencia: Es Cristo quien se hace presente en las celebraciones litúrgicas, concediendo gracias espirituales a todos aquellos que participan en ellas, de acuerdo a la finalidad última de la Iglesia que es salvar a todos los hombres.
  • Espera: Toda celebración litúrgica es un anuncio profético, de la esperanza del establecimiento del Reino de Cristo en la tierra, y de llegar un día a la patria celestial.
  • El Año litúrgico está formado por diferentes “tiempos”, que nos ayudan a vivir de acuerdo con alguno de los misterios de la vida de Cristo.
  • Epifanía.
  • Primer tiempo ordinario.
  • Cuaresma y Semana Santa.
  • Tiempo Pascual.
  • Pentecostés.
  • Segundo tiempo ordinario.
  • Jesucristo Rey del Universo.
  • Al iniciar un nuevo año Litúrgico, encontramos la oportunidad de recomenzar en nuestra vida, con la firme convicción de que Cristo camina a nuestro lado.
  1. NUEVA CARTA APOSTÓLICA “MISERICORDIA ET MISERA”.
  • Del Santo Padre, el Papa Francisco.
  • Al concluir el Jubileo Extraordinario de la Misericordia.

“Misericordia et misera” son las dos palabras que san Agustín usa para comentar el encuentro entre Jesús y la adúltera (cf. Jn 8,1-11). No podía encontrar una expresión más bella y coherente que esta para hacer comprender el misterio del amor de Dios cuando viene al encuentro del pecador: «Quedaron sólo ellos dos: la miserable y la misericordia». (Misericordia et Misera, Introducción).

“Termina el Jubileo y se cierra la Puerta Santa. Pero la puerta de la misericordia de nuestro corazón permanece siempre abierta, de par en par. Hemos aprendido que Dios se inclina hacia nosotros (cf. Os 11,4) para que también nosotros podamos imitarlo inclinándonos hacia los hermanos”. (Misericordia et Misera, no. 16.)

1. RETIRO ESPIRITUAL “XAIRE MARÍA”
  • Texto Bíblico: “La paz les dejo, mi paz les doy”. Jn 14,27
  • El próximo domingo 04 de Diciembre de 2016.
  • En el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, Querétaro, Qro.
  • De 8:00 a.m. – 6:00 p.m.