BOLETÍN DE PRENSA del día 11 de noviembre de 2020.

DIÓCESIS DE QUERÉTARO

COMISIÓN DIOCESANA PARA LA PASTORAL DE LA COMUNICACIÓN

BOLETÍN DE PRENSA

Santiago de Querétaro, Qro. a 11 de noviembre de 2020

Pbro. Gustavo Licón Suárez

Presidente de la Comisión Diocesana para la Pastoral de la Comunicación

Mons.  José Martín Lara Becerril

Vocero de la Diócesis de Querétaro

1. XXXII ASAMBLEA DIOCESANA DE PASTORAL

• El próximo lunes 16 de noviembre de 2020 celebraremos la XXXII Asamblea Diocesana de Pastoral, en el Seminario Conciliar Diocesano, con el objetivo de impulsar y fortalecer la sinodalidad, valorando y proponiendo la pastoral de adolescentes y jóvenes como una opción permanente en la Diócesis, repensando nuestro PDP frente a los desafíos que nos presenta la pandemia del Covid-19 e iluminados por el PGP iniciar el discernimiento de la prioridad pastoral para el período 2021-2024, para consolidar nuestro proceso diocesano de evangelización y ser una diócesis de puertas abiertas y en salida misionera.

Debido a la situación sanitaria que estamos viviendo causada por la pandemia del COVID-19, los participantes para la asamblea serán los miembros que conforman el consejo diocesano de pastoral que representan al presbiterio, vida consagrada y laicos. Durante toda la asamblea se cuidarán los protocolos básicos de salud que ya conocemos como son: el uso de cubre boca, la sana distancia y el uso de gel antibacterial.

• Los participantes presenciales a la Asamblea son:
    • Los 12 decanos.
    • Los 7 presidentes de Comisiones Diocesanas de Pastoral.
    • Los 12 delegados sacerdotes decanales de la dimensión de adolescentes y jóvenes.
    • 12 integrantes del equipo base de vida consagrada.
    • Los 12 moderadores decanales de consejos parroquiales.
    • Los 7 coordinadores diocesanos de las comisiones de pastoral
    • Los 12 moderadores decanales de misión permanente.
    • Los 12 coordinadores decanales jóvenes de la dimensión de adolescentes y jóvenes.
    • 13 seminaristas de 3° y 4° de teología.
    • 10 integrantes del equipo base de movimientos laicales.

• Las inscripciones las pueden realizar el día 16 de noviembre de 7:30 am a 8:30 am. en el Seminario o también pueden inscribirse antes de la asamblea en la oficina de la Vicaría de Pastoral. El costo por persona es de $200.00 (incluye desayuno, comida y material de trabajo).
  • Horario:
    • 07:30 am Inscripciones y entrega de material
    • 08:40 am Bienvenida.
    • 08:50 am Lectio Divina.
    • 09:30 am Saludo del Señor Obispo.
    • 09:45 am Ubicación de Nuestro Caminar Pastoral.
    • 10:00 am Tema 1: “Los adolescentes y jóvenes ¿una opción pastoral permanente en la diócesis?”.
    • 10:30 am Trabajo personal: 5 razones para asumir la PAJ como opción permanente en la diócesis.
    • 10:50 am Tema 2: “repensar nuestra actividad pastoral frente a la pandemia.”
    • 11:30 am Trabajo personal: iluminados por el PGP mencionar 5 acciones que nuestro PDP debe tener para responder a la pandemia.
    • 11:40 am Trabajo por grupos:10 grupos.
    • 11:50 pm Descanso.
    • 12:20 am Plenario.
    • 12:50 pm Orientaciones y puntualizaciones del Sr. Obispo
    • 01:20 pm Preparación a la Eucaristía
    • 01:30 pm Eucaristía.
    • 03:00 pm Comida y convivencia fraterna.
    • 04:00 pm Despedida y buen viaje.
  • La Asamblea será transmitida a través de Facebook Live: Diócesis de Querétaro.