BOLETIN DE PRENSA DEL 23 DE JUNIO DE 2021.

DIÓCESIS DE QUERÉTARO

COMISIÓN DIOCESANA PARA LA PASTORAL DE LA COMUNICACIÓN

BOLETÍN DE PRENSA

Santiago de Querétaro, Qro. a 23 de junio de 2021

Pbro. Gustavo Licón Suárez

Presidente de la Comisión Diocesana para la Pastoral de la Comunicación

Mons. José Martín Lara Becerril

Vocero de la Diócesis de Querétaro

1. CONGRESO NACIONAL DE SINODALIDAD CATEQUÍSTICA
    • Desde el lunes 21 y hasta el jueves 24 de junio, en el Seminario Conciliar de Querétaro, se está llevando a cabo el Congreso Nacional de Sinodalidad Catequística caracterizado por tres cometidos:
      1. Un momento especial sobre la apropiación que se quiere hacer de la Sinodalidad, como espiritualidad, estructura y método en la catequesís de México.
      2. Pretende generar o fortalecer los vínculos de los ámbitos de la sinodalidad catequística.
      3. Es una mirada a largo plazo a la luz del Proyecto Global de Pastoral del Episcopado Mexicano.
    • El congreso se realiza de manera hibrida, participando alrededor de 100 personas de manera presencial y seis mil de manera virtual.

1. REUNIÓN MENSUAL DE FORMACIÓN PARA EQUIPOS BASE DEL CONSEJO DIOCESANO DE PASTORAL
    • La Comisión Diocesana de Pastoral Litúrgica con el tema: «La importancia del diálogo pastoral para asumir la sinodalidad«, invita a la Reunión mensual de formación para equipos base del Consejo Diocesano de Pastoral, el cual se llevará a cabo el viernes 25 de junio de 2021, en un horario de 20:30 a 22:00 horas.

A través de la plataforma ZOOM, ID: 923 1021 6404 – CONTRASEÑA: 720852.

1. ENCUENTRO DIOCESANO VIRTUAL PARA PEQUEÑAS COMUNIDADES DE JÓVENES Y ADULTOS.
    • La Comisión Diocesana de Pastoral Litúrgica, con el objetivo de fortalecer e impulsar los elementos y los momentos de las pequeñas comunidades de jóvenes y adultos como fruto de las propuestas evangelizadoras presentes en nuestra diócesis, invita al Encuentro Diocesano virtual para pequeñas comunidades de jóvenes y adultos, que se realizará el sábado 26 de junio de 2021, en un horario de 12:00 a 14:00 horas.

A través de la plataforma ZOOM: ID: 826 6496 3172 – CONTRASEÑA: 385079.

1. TERCER ENCUENTRO VIRTUAL DE JUNIPERITOS
    • Con el objetivo de fortalecer e impulsar el proyecto de juniperitos “niños y adolescentes misioneros” para que asuman a su familia como comunidad natural y lugar privilegiado para vivir la sinodalidad misionera, la Vicaria de Pastoral invita a participar en el Tercer encuentro virtual de juniperitos, que se llevará a cabo el sábado 26 de junio de 2021, en un horario de 08:15 a 11:30 horas, a través de la plataforma ZOOM, ID: 826 6496 3171, CONTRASEÑA: 385079.

1. ORDENACIONES SACERDOTALES
    • Por la gracias de Dios y para el bien de todos los hombres, el Excmo. Sr. Obispo D. Fidencio López Plaza, X Obispo de la Diócesis de Querétaro, habiendo escuchado el parecer de la Iglesia, ordenará sacerdotes a los siguientes diáconos:

1. Diácono Francisco Aguillón Saavedra, el 26 de junio de 2021, a las 11:00 horas, en la parroquia de Ntra. Sra. de El Rosario, Bravo, Corregidora, Qro.
  2. Diácono Rafael Estrada Conejo, el 28 de junio de 2021, a las 11:00 horas en la parroquia de San Juan Bautista, Víctoria, Gto.
  3. Diácono Carlos López Horta, el 29 de junio de 2021, a las 11:00 horas en la parroquia de El Divino Redentor, Lomas de Casablanca, Qro.
  4. Diácono Juan Miguel Hernández Muñoz, el 30 de junio de 2021, a las 11:00 horas en el Seminario Conciliar de Nuestra Señora de Guadalupe de Querétaro, Qro.
  5. Diácono José Octavio Hernández Ramírez, el 01 de julio de 2021, a las 11:00 horas en la parroquia de San Francisco Galileo, Corregidora, Qro.
  6. Diácono Miguel Ángel Moreno Mejía, el 02 de julio de 2021, a las 11:00 horas en la parroquia de Nuestra Sra. de Guadalupe, Pedro Escobedo, Qro.
  7. Diácono Damián Almaráz Almaráz, el 03 de julio de 2021, a las 11:00 horas en la parroquia de san Pedro y san Pablo, Cadereyta, Qro.

1. CONVIVENCIAS VOCACIONALES PARA MUJERES.

• La Pastoral de Vocaciones y Ministerios invita a la Convivencia Vocacional para Mujeres, que se llevará a cabo del 16 al 18 de julio de 2021, en el Seminario Menor de Querétaro, ubicado en Emeterio González 81, Col. Balcones del Acueducto, Querétaro.
  • Recepción: viernes 16 a las 16:30 horas
  • Salidad: domingo 18 a las 13:00 horas.
  • Cooperación: $200.00
  • Requisitos para participar:
    • No haber participado en un convivencia para mujeres previamente.
    • Ser mayor de 15 años.
    • Llevar ropa de cama (pijama y sabanas) y ropa de deporte (short, tenis), gorra, artículos de aseo personal, cuaderno, Biblia, lápiz.
  • Mayores informes con M. María del Rosario Muñoz, cel: 442 505 2642
  • CUPO LIMITADO.