BOLETÍN DE PRENSA DEL 11 DE SEPTIEMBRE DE 2019.

BOLETÍN DE PRENSA Santiago de Querétaro, Qro. 11 de septiembre de 2019

Pbro. Gustavo Licón Suárez Presidente de la Comisión Diocesana para la Pastoral de la Comunicación

Mons. José Martín Lara Becerril Vocero de la Diócesis de Querétaro

1. XVI ENCUENTRO DIOCESANO DE LA PASTORAL DE ADOLESCENTES Y JÓVENES

• El sábado 21 de septiembre se llevará a cabo en el Seminario Conciliar Diocesano, el XVI Encuentro Diocesano de la Pastoral de Adolescentes y Jóvenes, en un horario de 07:30 a 16:00 horas.

• Se convoca a: o Coordinador parroquial de adolescentes o Coordinador parroquial de jóvenes o Coordinador diocesano de movimiento (MFCJ, MJC, Kayros, entre otros).

• Cuota de recuperación por asistente: $100, incluye documento Christus Vivit y alimentos.

2. ENCUENTRO DIOCESANO DE LA ANIMACIÓN BÍBLICA DE LA PASTORAL

• La Pastoral Profética, a través de la Dimensión Diocesana de Animación Bíblica, invita al Encuentro Diocesano de la Animación Bíblica de la Pastoral, que se llevará a cabo el domingo 22 de septiembre de 2019 en las instalaciones de la Casa de Pastoral, ubicada en calle Corregidora #72 norte. Col. Centro, Querétaro. En un horario de 9:00 a 14:00 horas.

• Se convoca a todos los coordinadores de las dimensiones de la Comisión de Profética entre ellos los animadores de la Pastoral Bíblica.

3. SEMANA BÍBLICA

• Como parte de las actividades a realizarse por el mes de la Biblia se llevará a cabo la SEMANA BÍBLICA, del 23 al 27 de septiembre de 2019, se invita a celebrarla en los colegios, parroquias, rectorías, templos y santuarios; la Pastoral Profética pone a su disposición un subsidio para venerar la Escritura en compañía de la Santísima Virgen quien es un modelo de discípulo que escucha a Dios.

4. SEMINARIO DE MARIOLOGÍA, 2DA. SESIÓN: NUEVO TESTAMENTO Y LIBROS APÓCRIFOS SOBRE LA VIRGEN MARÍA

• La Escuela Diocesana Verbum Vitae invita al Seminario de Mariología a realizarse todos los miércoles de septiembre del 2019, en un horario de 18 a 21 horas; en la segunda sesión, el 11 de septiembre, se estudiará el Nuevo Testamento y los libros apócrifos sobre la Virgen María.

• El costo por persona, por sesión es de $120.00

• Ponente: Pbro. Lic. Juan Martín Vega González. o Mayores informes: • Tel: 442 223 7609 • Página de Facebook: Escuela Diocesana Verbum Vitae Qro

• Página web: www.profeticaqro.org

5. PRESENTACIÓN DE LAS MUESTRAS PICTÓRICAS CON MOTIVO DEL L ANIVERSARIO DEL PATROCINIO DE LA VIRGEN DE LOS DOLORES

• Los pintores Gabriel García Ángel y Alfredo Lara, presentan dos obras pictóricas de la Dolorosa con motivo del L Aniversario del Patrocinio de la Virgen de los Dolores de Soriano en la Diócesis de Querétaro, las replicas de estas pinturas estarán presentes en la exposición fotográfica en la Alameda Central.

6. INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA CON MOTIVO DEL L ANIVERSARIO DEL PATROCINIO DE LA VIRGEN DE LOS DOLORES

• El próximo domingo 15 de septiembre a las 17:30 horas, en la Alameda Hidalgo, en la calle de Constituyentes, se realizará la inauguración de la exposición fotográfica con motivo del L Aniversario del patrocinio de la Virgen de los Dolores en la Diócesis de Querétaro. La muestra contará con réplicas de algunos exvotos presentados a la Santísima Virgen, además de dos pinturas inéditas que fueron creadas expresamente para este aniversario.

7. ACTIVIDADES DEL MUSEO DE ARTE SACRO
• El Museo de Arte Sacro invita a las siguientes actividades:

o PRESENTACIÓN DEL LIBRO “DOMINUS PROVIDEBIT, EL HOSPITAL DE LA LIMPIA CONCEPCIÓN DE LA ORDEN DE SAN HIPÓLITO DE QUERÉTARO”. ▪ 11 de septiembre, recepción 18:50 horas, inicio 19:00 horas. ▪ Comentan: • Mtra. Ma. Concepción de la Vega Macías • Mtro. Jaime Vega Martínez

o VIAJE CULTURAL: MINERAL DE POZOS. ▪ 18 de octubre de 2019 ▪ Visitando pueblo de Mineral de Pozos, Ex Hacienda Santa Brígida, Ex Hacienda el Triángulo y la Antigua Escuela de Mineral de Pozos. ▪ Cooperación por persona: $850.

▪ Incluye: Transporte y seguro terrestre, visitas guiadas, coordinación de viaje, gestiones de visitas y un refrigerio.
• Mayores informes: o Tel: 44-22-12-44-70; Cel: (442) 169 3253 o Email: seducativos@museodeartesacroqro.org. o Ignacio Allende #4 norte, Col. Centro, Querétaro. DIÓCESIS DE QUERÉTARO COMISIÓN DIOCESANA PARA LA PASTORAL DE LA COMUNICACIÓN Oficina de Información y Prensa: Tel. (442) 2-12-28-50; WhatsApp: 442 147 4327; E-mail: diocesisqro@gmail.com

▪ Comentan:

• Mtra. Ma. Concepción de la Vega Macías

• Mtro. Jaime Vega Martínez

o VIAJE CULTURAL: MINERAL DE POZOS.

▪ Cooperación por persona: $850.