Boletín de Prensa: 9 de octubre de 2013

Lic. Miguel Ferro Herrera
Director del Museo Diocesano de la Virgen de Guadalupe

OCTUBRE: MES DEL ROSARIO

En la circular N° 32 de este año, firmada por el Sr. Obispo D. Faustino Armendáriz Jiménez invita al rezo del Rosario durante este mes, diciendo:

“El mes de octubre es dedicado por la iglesia para acrecentar el culto y la devoción a la Santísima Virgen María, especialmente intensificando el rezo del Santo Rosario. Esta ocasión nos unimos en la oración rezando en familia, individualmente y en todas las comunidades parroquiales por todos los hermanos que han sufrido la pérdida de sus seres queridos o bien por la pérdida de su patrimonio y se encuentran en una sería dificultad. Acerquemos la compasión a quienes en estos momentos requieren de nuestra ayuda y consuelo”.

“También, y durante todo el mes de octubre, nos unimos en el rezo del Santo Rosario a las necesidades del Santo Padre Francisco y por todas sus iniciativas apostólicas, para que la intercesión de la Reina de los Apóstoles, le auxilié en su misión de guiar y conducir a la Iglesia por el camino del Evangelio y de la misión, especialmente de los más alejados”.

Antes de concluir la circular el Pastor Diocesano invita a que: “En continuidad con el itinerario que hemos comenzado con ocasión del Año de la Fe y en el marco del Jubileo Diocesano, propio de nuestra Iglesia Particular, vivamos octubre de la mano y bajo la guía la Madre de Dios”.

La circular está dirigida a los sacerdotes, religiosos y religiosas y a los fieles laicos de nuestra Diócesis.

MUSEO DIOCESANO DE LA VIRGEN DE GUADALUPE

La Diócesis de Querétaro con grande gozo, comparte con ustedes la próxima apertura del Museo Diocesano de la Virgen de Guadalupe, el viernes 11 de octubre, a las 18:00 hrs. en el anexo al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, La Congregación.

Este proyecto, es dirigido por el Lic. Miguel Ferro Herrera, quien desde hace varios años ha tramitado con el padre Luis Ávila Blancas −canónigo emérito de la Catedral de México y dueño de la colección “Felicidad de México”−, el traslado de la misma a esta Ciudad Episcopal de Santiago de Querétaro.

Esta colección destaca el acontecimiento guadalupano en la historia de México, siglos XVI-XIX,  la misma consiste en 23 maquetas, formadas con más de 300 piezas de aproximadamente 30 centímetros de altura, elaboradas en cera por diversos artesanos, y detalladas con las vestimentas y accesorios correspondientes a la época de cada una de las escenas.

En la inauguración estarán presentes, el padre Luis Ávila Blancas, el Obispo Emérito de Querétaro, Monseñor Mario de Gasperín Gasperín; y el Obispo diocesano, Don Faustino Armendáriz Jiménez.