Boletín de Prensa: 8 de enero de 2013

Pbro. Saúl Ragoitia Vega
Vocero Oficial de la Diócesis de Querétaro

SEMANA DE ORACIÓN POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS

Del 18 al 25 de enero, celebramos la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos en todo el mundo, en esta semana es organizada por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, y en comunión con el Consejo Ecuménico de las Iglesias, queriendo mantener relaciones con las Iglesias de Oriente (Ortodoxa, y los católicos de cualquier tradición oriental) y con las Iglesias y Comunidades eclesiales de Occidente (Protestantismo y Anglicanismo).

El Pbro. Miguel Cano Nolasco, Presidente de la Comisión de Diálogo Interreligioso, Ecumenismo y Comunión en nuestra Diócesis ha distribuido el material litúrgico para las celebraciones de esta semana, en cada una de las parroquias.

MAGNA CELEBRACIÓN DEL 150 ANIVERSARIO DE LA DIÓCESIS

El 7 de febrero en el estadio Corregidora, celebraremos el 150 aniversario de la erección canónica de la Diócesis de Querétaro,  fecha en la que hace siglo y medio, se ejecutó la Bula Papal de S.S. Pío IX Deo optimo maximo.

En esta misma fecha se conmemorará también el Cincuentenario de la Coronación Pontificia de la Santísima Virgen de los Dolores de Soriano, patrona de la Diócesis de Querétaro.

El estadio se abrirá a los fieles de Querétaro a las 13:00 hrs., donde el programa iniciará a las 17:00 hrs. y consistirá en:

• Procesión histórica
  • Solemne Eucaristía, presidida por el Sr. Nuncio Apostólico Christophe Pierre.
  • Acto cultural: mañanitas, bailes típicos, video, pirotecnia, cirio de la fe, Himno de la Diócesis, globos y más.
  • Fiesta popular: pastel y música

El ingreso al estadio será con boletos gratuitos, que se distribuirán a partir de la próxima semana en las parroquias.

Actualmente en la Alameda Hidalgo, se encuentra la exposición fotográfica “Nuestra Iglesia: 150 años de evangelización”, que permanecerá hasta el 9 de febrero.