Boletín de Prensa: 4 de febrero de 2014

Pbro. José Luis Trejo
Encargado de Dimensión Juventud – Marcha de la Fe

300 AÑOS NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES EN SORIANO

El próximo 7 de febrero en el estadio Corregidora, con la Virgen de los Dolores de Soriano, Patrona de la Diócesis de Querétaro, celebraremos los 300 años de su permanencia en esta Diócesis, que celebra su 150 Aniversario de Erección Canónica.

Este magno evento eclesial está rodeado de todo un legado espiritual de grandes misioneros, de historia sagrada, de arte, de testimonios, y entre ellos sobresale la Imagen de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano, que ahora en su nueva Basílica (reconocida por el mismo Papa Benedicto XVI, en documento oficial de la Congregación para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos, protocolo 26/08/L, del 11 de agosto del 2008) nos cuida y sigue sosteniendo en la fe.

El 7 de febrero de 1964, celebrando el Primer Centenario de la Erección Canónica de la Diócesis de Querétaro, en Soriano, Colón, a las 7 de la tarde, el Emmo. Sr. Cardenal José Garibi Rivera, en nombre de S.S. el Papa Paulo VI, de feliz memoria, coronó solemnemente la imagen de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano.

Hoy, después de 50 años, todo el pueblo diocesano, este 7 de febrero, volverá a coronar a su patrona y reina, la Virgen de los Dolores de Soriano. A nombre del Papa Francisco, el Nuncio Apostólico de México Mons. Christophe Pierre, pondrá en la sien de la venerada imagen una nueva corona, que significará el compromiso de honrarla y venerarla con nuestra vida, en un discipulado fiel de Jesús.

MARCHA DE LA FE

La Dimensión Diocesana de Juventud, está invitando a los movimientos juveniles en general y a los jóvenes, en particular, a la Marcha de la Fe, para dar un testimonio de fe público por el júbilo que les embarga en la celebración del 150 Aniversario de la Diócesis de Querétaro.

El punto de reunión es en la explanada del Templo de la Santa Cruz de los Milagros, el viernes 7 de febrero, a las 13:00 hrs., desde donde caminarán hacia el estadio Corregidora.

Inicia el recorrido por las siguientes calles: Manuel Acuña – Ignacio Zaragoza – Ejercito Republicano – 20 de Noviembre – Av. Constituyentes – Av. Cimatario. Se realizará una parada para hidratación en Av. Cimatario, a la altura de la Parroquia de Misterio de Pentecostés. A las 15:30 hrs. se reanudará el recorrido siguiendo por: Av. Cimatario y Luis Vega y Monroy, para llegar al estadio Corregidora a las 16:15 hrs. para incorporarse a la Magna Celebración en el estadio.

MAGNA CELEBRACIÓN

La Magna Celebración por el 150 Aniversario de la Diócesis de Querétaro, que celebraremos en el estadio Corregidora, el viernes 7 de febrero, consistirá en:

Procesión histórica: 16:30 hrs.
• Concheros y otomíes
• Conquista de Querétaro
• Fundación de la Diócesis de Querétaro
• Los Obispos de Querétaro
• Representación de todas las Parroquias
• Entrada solemne de la Santísima Virgen de los Dolores, Patrona de la Diócesis de Querétaro.

Solemne Concelebración: 17:30 hrs.
• Preside el Sr. Nuncio Apostólico Christophe Pierre.

Al concluir:
• Mañanitas.
• Encendido del Cirio de la Fe.
• Pirotecnia.

Fiesta popular:
• Pastel.
• Música popular
• Regreso a casa.

PROGRAMAS Y TRANSMISIÓN EN VIVO POR MARIAVISIÓN

Este día, iniciamos a través de Mariavisión, en sus señales de cable e internet una serie de programas que hablan de la historia y vida de nuestra Diócesis.

Martes 4 febrero 2014
16:30 a 17:30hrs. «Evangelización», Pbro. Francisco Gavidia Arteaga y Pbro. Joel Olvera Rivera.
17:30 a 18:30hrs. «Erección de la Diócesis», Pbro. Rogelio Cano López y Pbro. Javier Olvera Servín.

Miércoles 5 febrero 2014
17:30 a 18:30hrs. «Períodos pastorales de la Iglesia Diocesana», Pbro. José Martín Lara y Pbro. Víctor Manuel Avendaño.

Jueves 6 febrero 2014
17:30 a 18:30. «Realidad Diocesana», Sr. Obispo D. Faustino Armendáriz Jiménez.

Viernes 7 febrero 2014
17:00 a 21:00 hrs. “Magna Celebración del 150 Aniversario”, EN VIVO desde el estadio Corregidora.

MEGA GALLO

El jueves 6 de febrero, anunciando la Magna Celebración del 150 Aniversario de la Diócesis de Querétaro, desde la Parroquia de San Pedro Apóstol en La Cañada, El Marqués iniciaremos el Mega Gallo a las 18:00 hrs., procesión que concluirá a las 22:00 hrs. en la Santa Iglesia Catedral.

El recorrido será: De la calle principal Emiliano Zapata y Av. Hércules, a salir al Acueducto Queretano todo Prolongación Zaragoza, Ejercito Republicano continuando por Independencia en sentido contrario hasta Manuel Acuña y salir nuevamente a Zaragoza hasta Corregidora, 16 de Septiembre, Guerrero y Madero.

Al concluir habrá Verbena Popular en Jardín Guerrero y el Jardín de Santa Clara. Además habrá transporte para regresar a La Cañada y Hércules.

Se invita a los fieles que viven o tienen sus negocios en las calles, por donde se realizará el recorrido a decorar con motivos rojo, blanco, azul marino y dorado.

A las 20:00 hrs. los templos de nuestra Diócesis, harán un repique de campanas durante 5 minutos para anunciar las vísperas de la Magna Celebración.