Boletín de Prensa: 3 de septiembre de 2014

Pbro. Víctor Hugo Ambriz
Coordinador de la Dimensión de Pastoral Juvenil

ORDENACIÓN DE DIÁCONOS

El señor obispo don Faustino Armendáriz Jiménez tendrá a bien conferir la Sagrada Ordenación en el Grado de Diáconos a los seminaristas:

• Moisés Hernández Reséndiz, Parroquia de la Divina Providencia, Ezequiel Montes, Qro.,
  • Ricardo Olvera Pérez, Parroquia de San Joaquín, San Joaquín, Qro.
  • Rubén Pacheco Martínez, Parroquia de Nuestra Señora de la Esperanza, La Esperanza, Colón, Qro.,
  • José Luis Villanueva García, Parroquia de San José Obrero, San Juan Del Río, Qro.

El jueves 11 de septiembre de 2014, a las 11:00 horas en el Seminario Conciliar de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicado en Av. Hércules 216 Pte., Col. Hércules, Santiago de Querétaro, Qro.

QUITÁNDONOS LA VENDA DE LOS OJOS

Instrumento de trabajo

La Diócesis de Querétaro a través de la Dimensión de Juventud, ha preparado un instrumento de trabajo para para allegarnos a los jóvenes en su realidad –espacio y tiempo que les pertenece–  quitarnos la venda de los ojos y proyectar una pastoral juvenil sólida, profética y visionaria.

Este material se compone  de cuatro momentos y un trabajo de campo para cada uno:

1. Juventud y Paradigmas (Contemplar con los ojos del Padre)
    1. Reflexionamos sobre las percepciones y paradigmas que tenemos de la juventud
    2. Expresamos el perfil del joven que soñamos
    3. Redactamos nuestra “Utopía Juvenil”
    4. Con el trabajo de campo queremos “Contemplar con los ojos del Padre” para reconocer los signos, símbolos y frases que dan identidad a los jóvenes
  1. Mirar la Realidad Juvenil (Junto a los jóvenes en diálogo abierto)
    1. Detectamos los factores negativos que afectan a la realidad juvenil
    2. ¿Cómo dar identidad a la Pastoral Juvenil?
    3. Redactamos nuestro “Manifiesto Juvenil”
    4. Con el trabajo de campo pretendemos quitar los prejuicios “Junto a los Jóvenes en diálogo abierto”
  1. Factores que influyen en la realidad juvenil  (Con los ojos abiertos)
    1. Realizamos una aproximación a los factores que influyen en la realidad juvenil
    2. Nos comprometemos con los jóvenes menos favorecidos
    3. Redactamos nuestro “Magníficat Juvenil”
    4. Con el trabajo de campo queremos dar una respuesta a las situaciones de los jóvenes “Con los ojos abiertos”
  1. El contrasentido que viven los jóvenes  (Juntamos las voces en una sola armonía)
    1. Tomamos conciencia de los contrasentidos que viven los jóvenes
    2. Nos comprometemos frente a los contrasentidos
    3. Redactamos nuestras “Obras de misericordia juveniles”
    4. Con el trabajo de campo sistematizamos la información para “Juntar las voces en un sola armonía”.