Boletín de Prensa: 25 de septiembre de 2013

Pbro. Saúl Ragoitia Vega
Vocero Oficial de la Diócesis de Querétaro

CONCIERTO DE CIELO ABIERTO

La Dimensión de Pastoral para la Vida, presidida por el Pbro. Javier Coellar Ríos, presenta el Concierto Cielo Abierto en el auditorio Josefa Ortiz de Domínguez este sábado 28 de septiembre, a las 16:00 hrs.

Con este concierto de música y alabanza se quiere fomentar la cultura de la vida en nuestra Diócesis.

Entre los artistas invitados están: Carlos Omar y Myriam (Matamoros Tamaulipas), Ester (República Dominicana), Lalo Ortiz (México, D.F.) y el Grupo Emmanuel (México, D.F.).

DÍA DEL CATEQUISTA

La Iglesia ha llamado catequesis al conjunto de esfuerzos realizados para hacer discípulos y para ayudar a los hombres a creer que Jesús es el Hijo de Dios, a fin de que, mediante la fe, ellos tengan la vida en su nombre, para educarlos e instruirlos en esta vida y construir así el Cuerpo de Cristo (cfr. Exhortación Apostólica Catechesi Tradendae, 1).

La Dimensión Pastoral de la Catequesis, año con año, organiza en la Semana de la Catequesis, el festejo a los catequistas y la colecta a favor de la Catequesis.

Este año, el Día del Catequista estará enmarcado dentro de las celebraciones del Año de la Fe, con la ocasión del XX aniversario de la publicación del Catecismo de la Iglesia Católica y del Congreso Internacional de Catequesis (que se está realizando en la Ciudad de Roma del 25 al 29 de septiembre). Aquí en nuestra Diócesis lo celebraremos el domingo 29 de septiembre de 2013, de 8:00 a 17:00 hrs. en el Auditorio José María Arteaga.

La Diócesis de Querétaro agradece a los catequistas el don maravilloso de la fe que nos transmiten en las 112 parroquias, incluidos templos, capillas y colegios.