Boletín de Prensa: 25 de marzo de 2015

(CODIPACSQRO)  Atendieron en la Rueda de Prensa de la Diócesis de Querétaro, del 25 de marzo de 2015: el Pbro. Lic. Saúl Ragoitia Vega, Presidente de la Comisión de Pastoral de la Comunicación y Vocero Oficial de la Diócesis de Querétaro y el Pbro. Fray Agustín Mendoza Negrete, Representante del Templo de Nuestra Señora del Carmen.

FESTEJOS POR EL V CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE SANTA TERESA DE JESÚS

(Marzo 28 de 1515 – Marzo 28 de 2015)

El V° Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús es digno de una magna celebración: Un Año Jubilar que concluirá el 15 de octubre del presente año.

En noviembre, recién pasado, en Santiago de Querétaro fue recibida la reliquia de santa Teresa que ha recorrido el mundo, su bastón, con el que se valió para sus viajes en las 17 fundaciones que realizó durante su vida y que le valió esa frase célebre de “mujer inquieta y andariega”. El recorrido de esta reliquia concluirá en Ávila, España, el 28 de marzo, fecha del aniversario de su nacimiento.

Haciendo eco de estas fiestas del Centenario, este jueves 26 de marzo, celebraremos a Santa Teresa con una Velada Literario Musical a las 19:00 hrs. en el Templo de Nuestra Señora del Carmen, y a las 20:00 hrs., será la Misa Solemne.

Agenda próxima:

• Hoy 25 de marzo, a las 19:00 hrs. el Pbro. Javier Coellar Ríos, Coordinador de la Dimensión Episcopal para la Vida, celebrará la Eucaristía en el Santuario de la Vida (Pino Suárez y Madero, Centro).
  • El viernes 27 de marzo, a las 8:00 hrs. Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, bendecirá el Altar de Dolores en el Jardín Guerrero.
  • El mismo Viernes 27, a las 12:00 hrs., el señor Obispo celebrará la santa Misa en la Basílica de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano, en la fiesta de la patrona diocesana.
  • El miércoles 1° de abril, a las 9:00 hrs., el presbiterio de Querétaro celebrará junto al señor Obispo la Misa Crismal, en la santa Iglesia Catedral.
  • Los santos oficios en la Catedral serán el Jueves y el Viernes Santo a las 17:00 hrs.
  • El Sábado Santo a las 21:00 hrs. será la Vigilia Pascual.