Boletín de Prensa: 23 de septiembre de 2014

Pbro. Aristeo Olvera Maqueda
Coordinador de la Dimensión de Movilidad Humana

CARAVANA DE MIGRANTES: TODOS MIGRANTES, UNIDOS POR LA FE

Con el objetivo de acompañar y brindar seguridad a los hermanos migrantes que regresan a su lugar de origen, con motivo de la fiestas de diciembre, se prepara la V Caravana de Migrantes y sus familias, bajo el lema: “Todos migrantes, unidos por la Fe”.

Esta V Caravana es organizada por la Diócesis de Querétaro, a través de la Dimensión de Movilidad Humana, coordinada por el padre Aristeo Olvera Maqueda; y de la Asociación de Migrantes Residentes en Estados Unidos; el Diputado Alejandro Delgado Oscoy, presidente la Comisión de Atención al Migrante en el estado; la Universidad Autónoma de Querétaro; el Instituto Nacional de Migración; Policía Federal; y el Ejército.

Por parte de la Asociación de Migrantes asistirán los miembros fundadores: Héctor Morán, Braulio Monrroy, Erasto Sánchez, Angélica Salinas y Amalia Yáñez. Además contará con la participación del Ing. Fernando Rocha Mier, quien diera inicio a la organización de estas caravanas.

En este año se espera la participación de 800 personas, entre adultos y niños.

La Caravana se llevará a cabo el 18 de diciembre de 2014, partirá de Laredo Texas: Avenida San Bernardo #1610, salida 3B, sobre el interestatal 35. La cita es a las 04:30 am y la salida será a las 5:00 de la mañana.

Para mayores informes en estados Unidos, comunicarse con Héctor Morán al teléfono 830 825 3100; y con Braulio Monrroy a los teléfonos 269 929 1051 y 269 625 2347. Informes en México al teléfono (045) 442 336 0028.