Boletín de Prensa: 21 de enero de 2015

Atendieron en la Rueda de Prensa del 21 de enero de 2015, en la Casa de Pastoral: el Pbro. Saúl Ragoitia Vega, Presidente  de la Comisión Diocesana para la Pastoral de la Comunicación Social; el Lic. Rafael Guerrero, coordinador de Testimonio y Esperanza en Querétaro.

PEREGRINACIÓN NACIONAL JUVENIL A LA MONTAÑA DE CRISTO REY

El movimiento Testimonio y Esperanza como hace 30 años ha asumido la dicha y la responsabilidad de organizar y encabezar esta peregrinación en la que todo aquel que asiste puede peregrinar como acción de gracias por los beneficios recibidos en el año que terminó, como ofrenda de consagración para el año que está comenzando y para que seamos cada vez más jóvenes los que tengamos fe y esperanza.

Hoy en medio de una lamentable situación de inseguridad, de injusticia y violencia por la que atraviesa México, recordamos que los jóvenes deseamos dar un mensaje claro y firme a la sociedad y a la iglesia: no sólo queremos comprometernos con una sociedad más justa y humana sino que debemos invitar a todos los ciudadanos a defender nuestra patria, contribuyendo a que se acabe la injusticia económica y social, fortaleciendo la justicia y la paz. Por ello, en este momento de violencia e impunidad que la nación vive, nuestro lema es: “Justicia y Paz en México, compromiso y exigencia de la juventud”

S.S. Francisco en su mensaje durante la Jornada Mundial de la Paz hace referencia a que las leyes y acuerdos nacionales e internacionales, no son suficientes por sí solos para proteger a la humanidad del riesgo de conflictos armados. Hace hincapié en la necesidad de una conversión para reconocer al otro y poder colaborar para construir una vida plena para todos.

Es por esto que asumimos la justicia y la paz como compromiso.  Hoy, pedimos a las autoridades, a los políticos, a las instituciones educativas y a los comunicadores y responsables de medios, que escuchen la voz de miles de jóvenes católicos que queremos comprometernos para lograr transformar a México. No con la confrontación, sino con el encuentro de forma positiva, empezando por la paz y la justicia, en nuestras personas y en nuestras familias.

La peregrinación se realizará el sábado 31 de enero de 2015, iniciando a la 1:00 a.m., para recorrer los 14 kilómetros que hay entre las faldas de la montaña en el valle Juan Pablo II y el Santuario Nacional de Cristo Rey.

A las 11:00 hrs., la santa Misa será presidida por el Sr. Nuncio Apostólico Christophe Pierre. El Obispo de Querétaro Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, concelebrará con él, ante los más de 10,000 jóvenes peregrinos.