BOLETIN DE PRENSA. 20 de septiembre de 2017.

DIÓCESIS DE QUERÉTARO

COMISIÓN DIOCESANA PARA LA PASTORAL DE LA COMUNICACIÓN

Oficina de Información y Prensa: Tel. (442) 2-12-28-50 E-mail: diocesisqro@gmail.com

BOLETÍN DE PRENSA

Santiago de Querétaro, Qro.  20 de septiembre  de 2017

Pbro. Gustavo Licón Suárez

Presidente de la Comisión Diocesana para la Pastoral de la Comunicación

Mons. José Martín Lara Becerril

Vocero de la Diócesis de Querétaro

____________________________________

1. FIESTA LITÚRGICA EN HONOR A NTRA SRA. DE LOS DOLORES DE SORIANO. (Fiesta Chica)
  • La Diócesis de Querétaro invita a todos los fieles a participar en la Fiesta Litúrgica en honor de Nuestra Señora de los Dolores, Patrona diocesana.

• El programa general dará inicio el sábado 23 de septiembre de 2017, con la peregrinación a pie de varias comunidades parroquiales  a la Basílica de Soriano.

• El domingo 24 de septiembre de 2017, a las 12:00 hrs. se realizará la Solemne celebración Eucarística, presidida por el Excmo. Sr. Obispo, Mons.  Faustino Armendáriz Jiménez.
  • Participan en esta celebración, los Peregrinos del Estado de México y el pueblo en general.

• Por motivo de esta Fiesta Chica, se   invita  a todos los fieles a participar en la  “LXVI Peregrinación a la Basílica de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano”.
  • La Misa de buen viaje se realizará el sábado 23 de septiembre de 2017,  a las 3:00 p.m. en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe. (La Congregación)
  • La salida de la peregrinación se realizará a las 16:00 hrs. para llegar a las 9:00 de la mañana del día 24 de Septiembre de 2017,  a la Basílica de Soriano y participar en la celebración Eucarística, presidida por Mons. Faustino.

Si lo deseas puedes viajar por autobús e integrarte a la columna en la entrada de Soriano, por el callejón.

1. III ENCUENTRO DIOCESANO DE CÁRITAS PARROQUIALES.

• La Comisión Diocesana de Pastoral Social en su Dimensión Cáritas, invita a todos los Agentes de Cáritas parroquiales al  “III Encuentro Diocesano de Cáritas Parroquiales”

• El Lema de este III Encuentro será: “Como una sola familia, vivamos la caridad”
  • Fecha: Sábado 30 de Septiembre de 2017.
  • Hora: 8:30 a.m. – 4:00 p.m.
  • Lugar: Parroquia de Ntra. Sra. de la Esperanza, Calle, N°2., Fraccionamiento. Misión Santa Sofía, Corregidora, Qro.

• Se invita a todos los participantes a llevar latas de atún y agua embotellada de (600 ml), a modo de ofrenda, misma que después será donada a personas que viven en situación de calle y personas migrantes que llegan a las oficinas de Cáritas de Querétaro I.A.P.

1. VIII TALLER PARA COORDINADORES Y SECRETARIOS DE CONSEJOS.

• La Vicaria de Pastoral y la Diócesis de Querétaro invitan a participar en el “VIII TALLER PARA COORDINADORES Y SECRETARIOS DE CONSEJOS PARROQUIALES”

• Este taller se llevará a cabo el domingo 1 de octubre 2017.
  • En las instalaciones del Seminario Conciliar de Querétaro, Ubicado en Av. Hércules Nº 216, Pte., Col. Hércules, Querétaro, Qro.
  • Horario: 8:00 a.m. a 3:00 p.m.
  • El taller dará inicio con la celebración de la Sagrada Eucaristía a las 8:00 am, en la Capilla del Seminario.

• Se pide a todos los Coordinadores y Secretarios de Consejos Parroquiales, llevar el Plan Diocesano de Pastoral 2017-2025; Curso básico de Pastoral y Renovación de la Parroquia.