Boletín de Prensa: 2 de julio de 2014

Sr. José Clemente Pérez Corona
Secretario de la Asociación de Peregrinos Ciclistas al Tepeyac

PEREGRINACIÓN AL TEPEYAC, ENCUENTRO DE FE, COMPROMISO DE VIDA

Con fecha del 24 de junio del presente año, el Sr. Obispo D. Faustino Armendáriz Jiménez dio a conocer la circular N° 22, escrita con motivo de la Peregrinación de Querétaro al Tepeyac, dirigida a los sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos de esta diócesis, inicia así:

“En el contexto del Año de la Sagrada Liturgia que acentúa nuestro Plan Diocesano de Pastoral, y que meditaremos durante las diferentes jornadas de nuestro caminar, mediante la predicación y la catequesis, sin duda, será una gran oportunidad para redescubrir la riqueza de la Sagrada Liturgia en la vida de nuestras comunidades parroquiales y de quienes harán el camino hacia el Tepeyac. Queridos hermanos sacerdotes deseo animarlos vivamente, para que sean generosos, prestando el servicio de la Confesión, tanto a los hermanos peregrinos y peregrinas de a pie al Tepeyac, como a los hermanos ciclistas, y así  fortalecerlos en su propósito con la ayuda de la gracia”.

A continuación da a conocer en las fechas y lugares en que habrá confesiones por los sacerdotes de cada decanato:

Para varones: el decanato de la Sierra Gorda hará este servicio en la Ermita de San Sebastián, en la Mina, el día 10 de julio a las 11:00 a.m., Los decanatos de la Cañada y San Juan del Río en el campo D. Mario De Gasperín Gasperín, el día 15 de julio a las 8:00 a.m. El decanato de Santa Ana el día 16 en el Campo San Juan Pablo II a las 7:30 a.m., el decanato de Santiago, en Arroyo Zarco, el día 16 a las 5:00 p.m.

Para mujeres: Los decanatos de Santiago Apóstol, San Juan Bautista y Guanajuato a partir de las 8:00 a.m., el 14 de julio Campo Mario De Gasperín Gasperín, sobre la autopista a México, 1 km antes de la desviación a Toluca; el 15 de julio, los decanatos de Santo Niño de la Salud, Santa Ana, Sierra Gorda en la Nave, 5 km después de Polotitlán; el 16 de julio, los doce decanatos, sobre la autopista a México desviarse a San Antonio Calpulalpan para llegar al Bosque; el 17 de julio los decanatos de San Pedro Apóstol y Santa María, sobre la autopista desviase a Jilotepec para llegar al Ojo de Agua; y el 18 de julio los decanatos de Santa María del Pueblito y San Miguel Arcángel, sobre la autopista, pasando Tepeji del Río y el monumento a Hidalgo.

Este año, los peregrinos ciclistas también contarán con el sacramento de la reconciliación.

Les recordamos las fechas de salida y llegada de la peregrinación:

La 55 Peregrinación de Mujeres saldrá de Neblinas de Guadalupe, en la Sierra Gorda el viernes 4 de julio, y de Santiago de Querétaro el sábado 12 de julio.

La 124 Peregrinación de los varones iniciará su caminar desde Neblinas de Guadalupe, en la Sierra Gorda el 5 de julio y de Santiago de Querétaro el domingo 13 de julio.

Ambas llegarán el domingo 20 de julio a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe. Monseñor Faustino Armendáriz caminará con ellos y ellas, en diferentes jornadas, durante los 16 días, y celebrará las Misas en la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe.