Boletín de Prensa: 2 de abril de 2014

Vocero Oficial de la Diócesis de Querétaro

TERCER CONGRESO JUVENIL CATÓLICO

GYM PARA HÉROES

En el contexto de la Semana Santa, el próximo Miércoles Santo 16 de abril, en el auditorio Josefa Ortiz de Domínguez celebraremos el Tercer Congreso Juvenil Católico, al que hemos llamado “Gym para Héroes”.

Este congreso nació hace dos años, como una inquietud de platicar y compartir valores con jóvenes de comunidades donde se realizan misiones, durante la Semana Santa y a lo largo del año.

El primer Congreso fue en el 2012, en la comunidad El Blanco, en Colón. Asistieron 1,200 jóvenes de 20 comunidades distintas.

El segundo fue en la misma comunidad. Llegaron jóvenes desde Huimilpan, Tequisquiapan, Ezequiel Montes, Corregidora, Colón y San Juan del Río. Tuvimos más de 2,000 jóvenes. A la santa Misa, presidida por Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, se sumaron 2,500 adultos más, participando unos 4,500 fieles.

Unidos varios apostolados como son: Águilas Guadalupanas, Familia Misionera, Hombre Nuevo, La Hora de la Misericordia, Movimiento Familiar Cristiano y muchos otros más, en el Tercer Congreso Juvenil, esperamos reunir unos 3,500 jóvenes en el auditorio Josefa Ortiz de Domínguez.

Durante este encuentro que iniciará a las 9:00 a.m. y concluirá a las 6:00 p.m., tendremos pláticas de orientación, adicciones, testimonios, dinámicas, trabajo en equipo, videos motivacionales, etc. Vendrán  jóvenes desde las diferentes parroquias de nuestra Diócesis.

Mons. Faustino Armendáriz celebrará la santa Misa. Y futbolistas, toreros, pilotos de carreras, boxeadores, reinas de belleza, campeones nacionales, darán sus testimonios de esfuerzo, lucha y combate, para formar corazones grandes, Católicos de Conquista.

El grupo católico JAIRE estará presente con el mega concierto que ha conquistado al mundo.

Informes  y  boletos: librería Hombre Nuevo.  Plaza Galerías Constituyentes junto a Bodega Aurrera (en Constituyentes, a 2 cuadras de la Alameda, Santiago de Querétaro). Tel: 213-49-10.

AGENDA:

• Viernes 4 y sábado 5 de abril: Peregrinación Juvenil a la Basílica de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano. Salida desde el seminario a las 4:00 p.m. Salida desde La Griega a las 8:00 p.m. Llegada a Soriano el sábado 5 de abril a las 8:00 a.m.
  • Viernes de Dolores 11 de abril: Magna Celebración en la Basílica de Soriano y Altar de Dolores en la Ciudad Episcopal.
  • Domingo de Ramos: 13 de abril: Procesión de Ramos y Misa de la Pasión, 11:00 hrs. desde el Jardín de Santa Clara hacia la Catedral.
  • El Miércoles Santo 18 de abril: Misa Crismal a las 9:00 hrs. en la Santa Iglesia Catedral.