BOLETÍN DE PRENSA, 18 DE OCTUBRE DE 2017.

COMISIÓN DIOCESANA PARA LA PASTORAL DE LA COMUNICACIÓN

Oficina de Información y Prensa: Tel. (442) 2-12-28-50 E-mail: diocesisqro@gmail.com

Santiago de Querétaro, Qro.  18 de Octubre  de 2017

Pbro. Gustavo Licón Suárez

Presidente de la Comisión Diocesana para la Pastoral de la Comunicación

Mons. José Martín Lara Becerril

Vocero de la Diócesis de Querétaro

____________________________________

1. DOMUND 2017.
  • En esta Jornada, se invita a todo el pueblo de Dios a participar en las actividades que la Iglesia realiza en tierras de misión; se puede participar con oración, sacrificio y aportación económica.
  • DOMUND significa “Domingo Mundial de las Misiones” y es una Jornada que se celebra el penúltimo domingo de octubre, este año 2017, se celebrará el día 22 de octubre.
  • Este Domingo Mundial de las Misiones, tiene por Lema:   “La Misión en el corazón de la fe cristiana”
  • El DOMUND es la entrega generosa a favor de nuestros hermanos en territorios de misión, en lo que se conoce como misión ad gentes.
  • Cada año el Santo Padre envía un mensaje donde hace la invitación a la Iglesia Universal para que participe en esta Jornada.
  • Las Obras Misionales Pontificio Episcopales de México, distribuyen en todas las Diócesis del país material de apoyo (impreso y audiovisual) alusivo a esta Jornada con el fin de impulsar la animación y cooperación misionera. El proceso de la colecta se realiza de la siguiente manera:
  • Se celebrará la Jornada Mundial de las Misiones en cada Parroquia, se realiza la colecta, posteriormente se  envía a la Curia diocesana y está a su vez la envía a las oficinas nacionales de las OMPE.
  • Una vez que es recibida la colecta de todo el país, la OMPE envía a Roma lo recaudado a favor de esta Jornada.
  • Se invita  a todos los fieles a colaborar “O VAS O ENVÍAS O AYUDAS A ENVIAR”, con tu oración, Sacrificio, testimonio o ayuda económica.
  1. APERTURA DEL AÑO DE LA JUVENTUD
  • El Año de la Juventud es un año intensivo de Misión Joven proclamado por el Episcopado Mexicano, inspirado en la convocación a la XV Asamblea Ordinaria del Sínodo de los Obispos con el tema “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”, convocado por el Papa Francisco para realizarse en Roma en octubre de 2018.
  • La Provincia Bajío con gran alegría y entusiasmo, invita a participar en la apertura del Año de la Juventud.
  • El próximo 22 de octubre de 2017, a las 13:00 hrs, en la Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe.
  • Seamos protagonistas de éste hecho histórico para la Pastoral de Adolescentes y Jóvenes de la Nación Mexicana.
  • El punto de reunión para nuestra Provincia Bajío será:
  • A las 12:00 hrs en la Plaza Mariana.
  • Se invita a todos los jóvenes participantes,   llevar:
  • banderas, mantas, tambores, matracas, globos, etcétera para hacer de este #MomentoDeGracia algo inolvidable.
  • ¿Si aún no sabes cómo ir? Acude a las oficinas de Pastoral Juvenil Querétaro, ubicada en Ocampo 2B, Col. Centro, Querétaro,  de lunes a viernes de 10:00am a 6:00pm.
  • Tienes hasta el jueves 19 de Octubre de 2017, para apartar tu lugar.
  • Mayores informes 44 21 78 17 53
  • Queridos jóvenes, he querido que ocupen el centro de la atención porque los llevo el corazón” Papa Francisco.
  1. PANEL: LA OBJECIÓN DE CONCIENCIA EN LA EDUCACIÓN ANTE LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO.
  • La Pastoral Educativa y Cultural, invitan a los Directivos, Maestros y Estudiantes al Panel: “La objeción de conciencia en la educación ante la ideología de género”.
  • Este panel se llevará a cabo el miércoles 25 de Octubre de 2017, a las 12:00 hrs. en las instalaciones del Aula Magna del Seminario Conciliar Diocesano, ubicado en  av. Hércules #216 pte. Col.  Hércules,  Querétaro, Qro.
  • La recepción será a las 11:30 de la mañana.
  • Este  Panel estará conformado por:
  • Pro. José Guillermo Gutiérrez Fernández,  Dicasterio de Laicos, Vida y Familia,  Vaticano.
  • Alejandro Landero, Director Nacional del Pontificio Instituto J. P. II.
  • Carlos Sandoval Rangel,  Responsable de la Pastoral Educativa en la Provincia Bajío.
  • El Moderador del panel será el Carlos Hernández Reséndiz, Responsable de La Pastoral  Educativa y Cultural de la  Diócesis de Querétaro.
  • Informes: cel. 442 352 3501 paseducdiocqro@gmail.com
  1. COLOQUIO CONMEMORATIVO DEL PRIMER CENTENARIO DE LA PROMULGACIÓN DE LA CONSTITUCIÓN MEXICANA DE 1917.
  • La Sociedad Mexicana de la Historia Eclesiástica, El Departamento de Historia de la Universidad Pontificia de México y la Diócesis de Querétaro tiene el honor de invitar a usted: Al Coloquio Conmemorativo del Primer Centenario de la Promulgación de la Constitución Mexicana de 1917.
  • Fecha: 26 Y 27 de octubre de 2017.
  • Lugar: Teatro de la República, ubicado en Juárez y Ángela Peralta, Centro Histórico. Ciudad Episcopal Santiago de Querétaro.
  • Confirmar asistencia al : Tel. (442) 214 0684 Y Cel. 442 142 0328. idefamqueretaro@gmail.Com.
  1. 5° ENCUENTRO DIOCESANO DE LA PASTORAL PROFÉTICA.
  • La Comisión Diocesana para la Pastoral Profética, invita al “5° Encuentro Diocesano de la Pastoral Profética”, a realizarse:
  • El domingo 29 de Octubre de 2017.
  • Horario: 8:00 a.m. a 3:00 p.m.
  • Lugar: Seminario Conciliar Diocesano.
  • Cooperación: $30.00 pesos por participante.
  • Este Encuentro tendrá por Lema “Con Cristo discípulos y Misioneros en Comunión ”
  • Y tiene por Objetivo:
  • “Seguir fortaleciendo la comunión entre las dimensiones y los Agentes de Pastoral Profética e integrando el trabajo que se ha venido haciendo en los decanatos y parroquias para hacer que nuestra iglesia refleje un rostro profético”.
  • Participan:
  • Los sacerdotes Delegados de la Comisión y de las distintas dimensiones.
  • Coordinadores a nivel parroquial y decanal de las 4 dimensiones (Biblia, catequesis, misiones, educación y cultura) de esta Comisión.
  • Catequistas pre- sacramentales, de iniciación cristiana, de niños y catequesis especial.
  • Los que trabajan en alguna de las dimensiones de la Profética en las parroquias o templos de nuestra Diócesis.
  • Se pide a los asistentes organizarse por Parroquia para la comida.
  • Informes: Corregidora número 72 Norte Colonia Centro Santiago de Querétaro.
  • teléfono 01 442 223 7609 y 22 24 87
  • Facebook /escuela-diocesana-verbum-vitea-qro
  1. TERCERA PEREGRINACIÓN A PIE DE QUERÉTARO A JALPAN DE SERRA DEL 5 AL 12 DE NOVIEMBRE DE 2017.
  • La Diócesis de Querétaro, La Misión Permanente y La Vicaría de Pastoral, invitan a todos los fieles a participar en  la 3a Peregrinación a pie de Querétaro a Jalpan de Serra,  se recorrerá la Ruta evangelizadora, de San Junípero Serra,  los días 5 al 12 de Noviembre de 2017.
  • Esta peregrinación tiene por Lema “Siempre adelante, nunca retroceder”
  • El punto de reunión será el día  5 de noviembre de 2017, en El Templo de Teresitas,  ubicado en Reforma, # 48, Col. Centro, Qro.
  • A las 4:30 a.m., la bendición y marcha será a las a las 5:00 a.m.
  • La llegada a Jalpan será el día domingo 12 de noviembre de 2017, a las 11:00 a.m.
  • La Santa Misa concelebrada de Acción de Gracias, se realizará en la Misión de Santiago de Jalpan,  a las 12:00 hrs.
  • Posteriormente se realizará la convivencia fraterna y un evento cultural.
  • La despedida y bendición de los peregrinos será a las 3:00 p.m.
  • Mayores informes 442 411 7094 y 442 319 8741
  • sanjuníperoserraquerétaro.com
  • Facebook: Misión Permanente.
  1. XXXII FESTIVAL DEL CANTO VOCACIONAL.

“Misioneros en Comunión compartiendo nuestra Vocación”

• La Diócesis de Querétaro, La Pastoral Vocacional, La Red de Músicos Católicos y DIMUSLI, invitan a: Las Casas de Formación, Grupos Corales Parroquiales, Colegios y en general, a todo Músico Católico que desee participar en el XXXII Festival del Canto Vocacional componiendo un canto inédito.
  • BASES:
  1. Podrán participar todos aquellos que deseen expresarse por medio del arte musical.
  2. El género musical será libre.
  3. La instrumentación también será libre.
  4. Se participará con un tema musical, el cual deberá ser totalmente inédito.
  5. La letra de la canción deberá estar inspirada de acuerdo al tema propuesto: Misioneros en Comunión compartiendo nuestra Vocación”.
  6. La duración del canto será de 4 minutos máximo.
  7. Pueden participar solistas o grupos de hasta 15 integrantes como máximo. La organización del evento para la presentación en la Feria Diocesana de Pastoral, pondrá a disposición 6 líneas para instrumentos y 8 micrófonos de voz así como la batería acústica y microfoneo para percusiones es aparte.
  8. Los grupos deberán apegarse al Rider propuesto.
  9. Prohibido pistas y secuencias, por lo que la ejecución será en vivo.
  10. Para inscribirse deberán enviar al correo electrónico redmusicoscatolicos@gmail.com, una grabación de audio del tema participante junto con la letra del canto con acordes, donde se valorará su participación.
  11. La fecha límite para enviar sus composiciones es el 5 de noviembre del año en curso.
  12. El día 8 de noviembre se les confirmará a los grupos y/o solistas seleccionados su participación en la Feria Diocesana de Pastoral.
  13. Todo lo no previsto en estas bases será resuelto por el equipo Organizador Diocesano.
  14. Los aspectos que se premiarán en el Festival Vocacional serán los siguientes:
  • Contenido de la letra.
  • Interpretación vocal.
  • Ejecución instrumental.
  • La presentación final será dentro de la Feria Pastoral Diocesana el día 19 de noviembre del presente año a las 16:00 horas en el teatro del Seminario Mayor Diocesano,
  • Informes:
  • Facebook: Red de Músicos Católicos