Boletín de Prensa: 18 de junio de 2014

Gilda García Alcocer
Presidenta de Peregrinas al Tepeyac

VII ENCUENTRO DIOCESANO DE LAICOS

El próximo domingo 22 de Junio en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, animados por nuestro Plan Diocesano de Pastoral, en este año de la Pastoral Litúrgica,  la Dimensión Diocesana de Laicos, coordinada por el Pbro. Mauricio Ruiz Reséndiz,  celebrará su VII encuentro anual con el tema: “La Eucaristía fuente de comunión y de misión”  con el objetivo de profundizar y asumir nuestra altísima vocación, como bautizados en Cristo, en quien somos llamados a vivir en comunión con Dios, con los demás, trabajando en la santificación del mundo.

• Las conferencias que se impartirán, basadas en la exhortación apostólica Christifideles Laici, son:
  • Nuestra altísima vocación como bautizados. Arq. Jesús Ruiz Burgos
  • Llamados a vivir en comunión. Pbro. Mauricio Ruiz Reséndiz
  • Centralidad de la Eucaristía como fuente y culmen de nuestra vocación. Pbro. Israel Arvizu Espino
  • Misión y servicio: consagren a Dios el mundo entero. Pbro. Rodrigo López Cepeda

La Hora Santa, por la unidad y la misión de los laicos en la Iglesia y en el mundo, será dirigida por Fr José Luis Arellano Arellano o.f.m.

La Eucaristía, presidida por Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, será a las 4:00 p.m.

El encuentro convoca particularmente a los miembros de grupos, movimientos, y asociaciones laicales, y a todos los bautizados en general, iniciará a las 8:00 a.m. y concluirá a las 6:00 p.m. La entrada es libre.

CONFERENCIA Y EUCARISTÍA EN LA FESTIVIDAD DE SANTO TOMÁS MORO,

PATRONO DE LOS POLÍTICOS

La Dimensión de Fe y Política y el Centro de Reflexión Santo Tomás Moro con motivo de la festividad del Santo Patrono de los Políticos, invita a la conferencia: “Aspectos éticos en la toma de decisiones del político y del gobernante”, con la Dra. María Luisa Aspe Armella, investigadora y catedrática de la Universidad Iberoamericana y ex-Presidenta del IMDOSOC (Instituto Mexicano de Doctrinal Social Cristiana), el viernes 20 de junio a las 18:00 hrs. en el Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín.

Por otro lado, el domingo 22 de junio a las 13:00 hrs., la Dimensión Fe y Política invita a la Celebración Eucarística, presidida por el Sr. Obispo D. Faustino Armendáriz Jiménez, con motivo de la festividad de su Santo Patrono Tomás Moro en la Parroquia de Jesús de Nazaret (Cerro del Peñón N° 13, Colinas del Cimatario, Santiago de Querétaro, Qro.).

LA DIÓCESIS DE QUERÉTARO, PEREGRINA AL TEPEYAC

La 55 Peregrinación de Mujeres saldrá de Neblinas de Guadalupe, en la Sierra Gorda el viernes 4 de julio, y de Santiago de Querétaro el sábado 12 de julio.

La 124 Peregrinación de los varones iniciará su caminar desde Neblinas de Guadalupe, en la Sierra Gorda el 5 de julio y de Santiago de Querétaro el domingo 13 de julio.

Ambas llegarán el domingo 20 de julio a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe. Monseñor Faustino Armendáriz caminará con ellos y ellas, en diferente jornadas, durante los 16 días, y celebrará las Misas en

PROCESIÓN DE CORPUS CHRISTI

Mañana, 19 de junio de 2014, se realizará la Procesión de Corpus Christi con el siguiente itinerario:

• A las 5:00 p.m. Concelebración Eucarística presidida por el Excmo. Sr. Obispo D. Faustino Armendáriz Jiménez, en la Parroquia de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, Col. Lomas de Casa Blanca, Santiago de Querétaro, Qro.
  • Primer Altar: Av. Cerro Viejo entre calle San Martín y Prolongación Corregidora Sur, Col. Vista Alegre.
  • Segundo Altar: Templo Parroquial de Nuestra Señora del Rayo, Fray Sebastián de Aparicio, Esq. Luis M. Vega, Col. Cimatario.
  • Tercer Altar: Colegio Salesiano, calle Ocampo, entre Zaragoza y Diagonal Fernando Tapia.
  • Cuarto Altar: Santa Iglesia Catedral, calle Ocampo esq. con Fco. I. Madero. Donde concluiremos con la solemne bendición eucarística.

Invitamos a los fieles de la Ciudad Episcopal de Santiago de Querétaro, a los colegios católicos, a los grupos de jóvenes y movimientos laicales, para que juntos celebremos esta solemnidad y seamos así, un signo visible de fe y de adoración, recorriendo las calles de nuestra ciudad.